Redacción

León.- Una fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de Gobierno se registró en atención a un ataque armado contra una casa de la comunidad Noria de Septién.

Fue a las 12:40 horas de este jueves cuando vecinos de la calle 8, esquina con la calle Noria de los Santos, vieron llegar una camioneta de lujo, de donde bajaron al menos tres hombres con armas de grueso calibre y comenzaron a disparar contra un domicilio.

Tras realizar más de 40 detonaciones, los hombres armados emprendieron la huida hacia la carretera León-Salamanca.

Al ver que los hombres armados se habían retirado de la zona, los vecinos comenzaron a reportar lo sucedido al Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia y unidades de la Policía municipal, pues se creía que al menos una persona había sido lesionada tras las detonaciones de arma de fuego.

Acuden a investigar

Varias unidades de la Policía municipal acudieron al lugar, pero no localizaron a ninguna persona lesionada o fallecida. No obstante, aseguraron al menos 20 casquillos de arma de fuego de alto poder.

Con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, los elementos de la Policía Preventiva resguardaron la escena para solicitar la intervención de la Agencia de Investigación Criminal y se diera inicio a las investigaciones correspondientes, así como el aseguramiento de los casquillos localizados en el lugar del ataque.

Elementos de la división Carreteras también acudieron al lugar para conocer características de los presuntos responsables que tomaron la vialidad a Salamanca y así poder implementar un operativo de búsqueda.

ndr