Seguridad

Rafaguean casa en Puentecillas; hallan al menos 17 casquillos

Redacción

Guanajuato.-La madrugada de este lunes un grupo de hombres armados rafagueó una vivienda ubicada en la comunidad de Puentecillas, por suerte no hubo personas lesionadas. En el lugar se levantaron por lo menos unos 17 casquillos percutidos y el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien señaló que durante esta misma madrugada y con media hora de diferencia, aproximadamente, el 911 también recibió el reporte de vecinos de la colonia Santa Fe que señalaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego, pero finalmente, aseveró, “se trató de un connato de incendio al interior de una casa”.

Lee también: Enfrentamiento armado en Irapuato deja cinco muertos, entre ellos dos policías

De igual manera, señaló que cuando los policías preventivos llegaron al sitio del presunto incendio ya era resguardado por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes además efectuaron las primeras pesquisas y reiteró que no hubo ningún hallazgo de restos humanos ni hubo lesionados.

En el caso de la casa balaceada en Puentecillas, Samuel Ugalde precisó que es una finca con fachada color verde hasta donde llegaron preventivos y con autorización de la Fiscalía efectuaron el trabajo de levantar pruebas y embolsarlas para entregarlas junto con toma fotográfica y acordonar el área.

Ugalde García manifestó que los dos reportes ya referidos ocurrieron aproximadamente a la misma hora que en Irapuato ocurrió un enfrentamiento armado entre elementos de la FSPE y civiles, lo que los alertó e implementaron operativos de alerta para patrullar los límites de la capital con Irapuato.

“Recibimos el reporte más o menos a la misma hora de lo que se estaba suscitando en Irapuato y en ese sentido accionamos el código rojo, operativo cerrojo, (que consiste en) despliegues que se pueden hacer con los límites con Irapuato apara apoyar en ese tipo de situaciones”, finalizó.

ndr

Related posts