Oscar Jiménez

León.- Luego de haber conseguido la clasificación a la gran final de la Liga MX, el equipo de los Rojinegros del Atlas ha recibido un sinfín de ‘felicitaciones’; una de ellas fue la de Rafael Márquez… a costa que quien también fuera también jugador —y campeón— con el León de Matosas, no recordó ese pasado en el Bajío.

A través de sus redes sociales, Márquez Álvarez compartió el anuncio de la Liga MX tras el pase de Atlas: “qué linda mañana de lunes, despertar acá de este otro lado del charco y ver qué han logrado llegar hasta la final, muchas felicidades @AtlasFC”, manifestó el exjugador que ha buscado desempeñarse como entrenador en los últimos años.

Rafael Márquez fue parte del último cuadro tapatío que estuvo en una final hace 22 años, en aquel Verano 99, ante el equipo de Toluca y cuyo mando corría a cargo de Ricardo Antonio La Volpe. En aquella llave, dentro de la ida, fue Márquez el encargado de anotar de cabeza, el 3-3 en el marcador.

También lee: La historia del único título del Atlas… también involucró al León

El éxito de aquel Atlas de La Volpe catapultó a algunos de sus jugadores a esferas mayores, entre ellos, estuvo el caso de Rafael Márquez, que con tan solo 20 años de edad fue fichado por el Mónaco de Francia. Sin embargo, el mayor capítulo de Márquez fue con el Barcelona, donde jugó durante 7 años.

¡Pero también fue Esmeralda!

Justo cuando la fiebre verdiblanca comandada por el uruguayo Gustavo Matosas provocó que el equipo de León fuera protagonista de su regreso a la primera división de México, se hicieron contrataciones de ‘peso’ para el club, entre ellas, la de Rafael Márquez, que a través de la Fiera regresó al balompié nacional a finales del 2012.

En León, Rafael Márquez estuvo solamente por un año, pero le resultó fructífero, pues el equipo se consagró con el bicampeonato.

Luego de aquello, Márquez tuvo un breve regreso a Europa con el Hellas Verona, para luego retirarse con el Atlas en 2018.

Te puede interesar:

ac