Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Rafa Márquez quiere ser entrenador para hacer campeón a Atlas

El ‘Káiser’ reveló en una charla que está tomando el curso de entrenadores que imparten en la UEFA, esperando poder tener la oportunidad de conseguir convertirse en uno el próximo año

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

México.- Rafa Márquez podría convertirse en entrenador el próximo año tras haber tomado un curso impartido por la Union of European Football Associations (UEFA).

“En las mañanas estoy haciendo el curso de entrenador. A ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. A ver si el próximo año lo término y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo. Si mejoran las cosas iré a prácticas para hacer la última parte del UEFA pro”, compartió el futbolista.

Ahora que el ‘Káiser’ comentó que se está preparando para dirigir un equipo, reveló que en algún momento, le gustaría tomar el mando de Atlas para convertirlos en campeones.

“No quiero morir sin verlos campeón. Me gustaría ayudar a hacerlo campeón. Si puedo ayudarlo, pues qué mejor. Barcelona, obviamente. Si estoy allá lo mejor es aprovechar todas las puertas abiertas que es el máximo nivel, pero no descarto venir a México igual”, explicó el también el exjugador de León.

https://www.instagram.com/tv/CAy312rBhlQ/?igshid=11nmalvwvnwu4

DM

Comentarios

Futbol Nacional

Santander dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter Hace unos días di positivo en la prueba COVID”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- El árbitro irapuatense Luis Enrique Santander dio positivo a Covid-19, compartió el deportista a través de sus redes sociales.

En su mensaje señala:

“Hace unos días di positivo en la prueba COVID. Estoy bien, soy asintomático y me encuentro en aislamiento en casa, acatando todas las recomendaciones de las autoridades.  “La vida es un 10% lo que nos ocurre, y un 90% cómo reaccionamos a ello”.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Coinciden en el rango de edad, el peso recaería en los jóvenes; barrera, cabrera y malcorra quedan fuera del equipo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM iniciaron la limpia en su plantel y lo hicieron con las ‘piezas’ veteranas que culminaron su contrato. Ayer anunciaron las salidas de Pablo Barrera, David Cabrera y Víctor Malcorra. Con esta decisión y ante la crisis que pudo haber generado la pandemia en el club universitario, los jóvenes de la cantera podrían ser la base del ya presionado Miguel González.

Los tres jugadores del cuadro base y que lucían como los más experimentados al sobrepasar los 30 años de edad, concluyeron su contrato con el Club Universidad. Tras no llegar a un acuerdo fueron dados de baja de la institución capitalina. Se suman al delantero Martín Barragán, quien regresa a los Rayos del Necaxa.

El acuerdo salarial fue el principal motivo por el que partieron del equipo universitario. Barrera y Malcorra, que ayer ya no entrenaron con el resto del plantel, están en la mira del FC Juárez.

El argentino (ocho) y ‘Pablito’ (cinco), se habían convertido en los mejores asistidores de Pumas y de la Liga MX, en el torneo el Apertura 2019 y Clausura 2020.

En busca de portero

Estas salidas significan un alivio en las finanzas de los universitarios, quienes se espera, contraten poco por el freno del presupuesto; desde hace semanas se señala que un portero es el objetivo y Martín Campaña, uruguayo del Independiente, toma la delantera para llegar al Pedregal.

Un préstamo por 300 mil dólares y una compra obligatoria de dos millones por el 80 por ciento de la carta, es la oferta que espera el equipo argentino por el guardameta de 31 años, quien apunta a la titularidad de la Selección Uruguaya, tras la lesión de Muslera.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Guadalajara pierde a otro campeonísimo, el cual se une a Tomás Balcázar, exjugador que también falleció en este 2020; destacó como defensor tapatío y fue dos veces mundialista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Lateral derecho, pentacampeón con las Chivas del Guadalajara y parte la etapa más gloriosa del conjunto rojiblanco, ese fue Arturo ‘Cura’ Chaires, campeonísimo perdió ayer la vida a los 83 años de edad.

Su trayectoria en el futbol mexicano se limita únicamente a vestir los colores rojo y blanco, se consolidó como uno de los mejores defensores del equipo tapatío. Su estancia en el Rebaño y como futbolista profesional fue de 11 años, pues al ser colocado como transferible, decidió retirarse y no vestir otra playera que no fuera la del Guadalajara.

El ‘Cura’ nació en Guadalajara el 14 de marzo de 1937, debutó como futbolista profesional en 1960 y su apodo se lo ganó luego de permanecer tres años en un seminario.

Desde su aparición en el equipo rojiblanco conquistó el primero de cinco títulos de Liga, además de sumar dos Copa México, cuatro Campeón de Campeones y un título de Concacaf. Hizo un enorme trabajo de equipo en la zona defensiva junto a figuras como Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda y José ‘Jamaicón’ Villegas.

Pese a su corta trayectoria, Chaires se ganó su primer llamado a Selección Nacional apenas a un año de debutar como profesional. Participó en dos mundiales, el de Chile 62 e Inglaterra 66.

Con 12 títulos en su palmarés, colgó los botines en 1971, pero se mantuvo ligado al equipo tapatío como parte del cuerpo de visores y entrenador de Fuerzas Básicas.

Con 83 años de edad, Arturo ‘Cura’ Chaires deja un legado histórico y sobretodo, siendo parte fundamental en los cimientos que le han dado la grandeza al Guadalajara.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario