Agencias

Ciudad de México.- Rafael Márquez confirma que trabaja en su regreso al Futbol Club Barcelona, esta vez como entrenador de Fuerzas Básicas. El exfutbolista mexicano aceptó que tiene contacto con el club blaugrana para unirse a la Masia y colaborar en la formación de nuevos futbolistas.

“Regresando a España tendré alguna plática para cerrar todo y si todo va como hasta ahora en julio, agosto seré parte del Barcelona”, declaró el ‘Káiser’ en entrevista para TUDN.

Márquez ya tuvo su primera experiencia como entrenador en Europa, dirigió la categoría cadete del RSD Alcalá de España. En este momento busca reforzar su proceso como entrenador y alcanzar su licencia como entrenador UEFA Pro para poder tomar las riendas de un equipo profesional del ‘Viejo continente’.

“La invitación que me están haciendo puede ayudar en mi proceso y que se me abran las puertas en uno de los mejores equipos del mundo, pero sobre todo en una de las mejores canteras”, agregó el exfutbolista culé.

Rafa Márquez militó en Barcelona durante siete temporadas, fue parte de la generación del sextete en la campaña 2008-09. Su fichaje se concretó con Joan Laporta como presidente del Club, quién actualmente retomó el mando de la institución y tiene buena relación con el mexicano.

“Hay muy buena relación con Joan. El motivo por el que apoyé en su candidatura fue por esa buena amistad”, confesó el michoacano.

EZM