Quitarán permisos a locatarios sucios

Si los ambulantes no cumplen con las normas, como recoger la basura de su espacio podrían perder el permiso otorgado. Foto: Eugenia Rojas

Desisten de reubicaciones del Tomasa Esteves y Barahona; reportan que sólo faltan dos tianguis por regular. Los comerciantes deberán respetar y acatar todas las normas del reglamento

Eugenia Rojas

Salamanca.- Comerciantes de oportunidad en vía pública tienen riesgo de perder sus permisos si no respetan las normas del reglamento de comercio, afirmó el director de Fiscalización y Control, José Alberto Tovar, quien destacó que, a través del Sistema de Registro Comercial (Sireco), los más de 1 mil 800 vendedores de 26 giros de comercio están regulados.

La acumulación y depósito de basura en vía pública, es un tema cotidiano y afirmó que el reglamento de comercio sujeta a los vendedores a tener horarios establecidos, espacio limpio y depósito de basura en sitios marcados para recolección de desechos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Ellos tienen la obligación de recoger la basura; obviamente si no cumplen con eso, se aplican las sanciones correspondientes, primero una amonestación, después una multa y por último, la pérdida del permiso”, aseveró.

En relación a la reubicación de los mercados Barahona y Tomasa Esteves afirmó “Hay inconformidad de los comerciantes de estos mercados de ser reubicados. Tendrá que ser, a un área que les dé seguridad, movilidad y servicio a los consumidores. Eso le corresponderá al próximo gobierno”.

Indicó que se avanzó 95% en la regularización de más de 1 mil 800 comerciantes de la vía pública; y de los cinco tianguis, sólo falta regular dos.

*EZM