Gilberto Navarro

Guanajuato.- Quince personas respondieron a la convocatoria para ocupar uno de los seis espacios ciudadanos en el Consejo de Protección Animal de la capital.

En septiembre pasado, el Ayuntamiento de la capital, aprobó el reglamento de protección animal, en el cual se establece la creación de un consejo, en el que podrán participar en igualdad ciudadanos y funcionarios de la administración municipal y que tiene como fin, administrar un fondo de recursos para las asociaciones y acciones animalistas, así como crear políticas públicas en el tema.

El Secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que, después de que se planteó la convocatoria, hubo una buena respuesta y al cierre de esta, la semana pasada, quince personas fueron propuestas para formar parte de este consejo, el cual está encabezado por el presidente municipal Alejandro Saldaña, y en el cual podrán estar seis ciudadanos, además de funcionarios.

“Son 12 lugares los que van a estar vacantes, seis titulares y seis suplentes, este consejo municipal está integrado por el presidente municipal, funcionarios, dos ediles y seis ciudadanos, muy equilibrado, dos representantes de médicos veterinarios, dos de las organizaciones protectoras de animales y dos personas de la sociedad que no están en alguna asociación, sino que se dedican a rescatar animales y a protegerlos”.

Algunos de los requisitos fueron un escrito con las razones de promoción a las personas y detallar su experiencia en la protección de animales y las actas constitutivas de las asociaciones civiles y de médicos veterinarios.

Solamente resta que el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, seleccione a los perfiles que se consideren más idóneos y estos se pongan a consideración del pleno del Ayuntamiento.

AC