Jazmín Castro

León.- El presidente del Colegio de Abogados a nivel estatal, Marcelino Trejo, señaló que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre difícilmente será removido de su cargo, ya que la mayoría de los diputados en el Congreso local son panistas.

“Al poner en votación, quienes van a votar son los azules y son mayoría; no creo que los azules quieran remover al fiscal. Yo creo que se le dio un juego y será solo atención. Finalmente los propios azules tienen la decisión”, comentó.

Luego de que fuera recibida la propuesta por el diputado de Morena, Ernesto Prieto, dijo que solo se le brindó la atención, pero no cree que el exhorto que dirigió el morenista al gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, prospere.

Malas decisiones

Aunque Marcelino Trejo recordó que la violencia sigue en la entidad, derivada de las malas decisiones del gobierno actual, aunado a las fallidas políticas públicas que se han aplicado en materia de seguridad.

Reiteró que una remoción de Zamarripa Aguirre, es un panorama que ve complicado, “quiero ver que los azules voten en contra del fiscal, no lo creo, es casi imposible. Ojalá sí, la ciudadanía es lo que está buscando”, afirmó Marcelino Trejo.

El abogado dijo que la situación en la que se encuentra el estado es por las policías malas, tanto municipal como estatal, pues comentó que no existe una prevención integral, y en la Fiscalía General del Estado, existen carpetas de investigación interminables.