¿Quieres viajar? Consigue una beca para ir a Japón, Francia, Islandia o Alemania

La convocatoria está abierta hasta el 18 de enero. Foto: Especial.

Leoneses de 18 a 29 años conseguirán hacer voluntariado a nivel internacional. Francia, Portugal, Islandia, España, Japón, Italia, Alemania, son algunos de los destinos disponibles en este programa

Redacción

León.- El Instituto Municipal de la Juventud invita a jóvenes de 18 a 29 años a la sexta convocatoria “León Joven por el Mundo”, misma que impulsa la movilidad internacional a través del voluntariado con 250 becas a más de 40 países.

En el 2017 León se convirtió en la primera ciudad en implementar este programa con el propósito de impulsar la formación y participación de las juventudes en temas globales. A partir del año pasado, 257 jóvenes que decidieron tomar la experiencia, son avalados por el Comité Internacional para Certificación de Estándares de Calidad en Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este comité otorga la Certificación PROTON – Vive México, avalada por 12 organismos internacionales, a los beneficiarios del programa León Joven por el Mundo.

Los jóvenes interesados en participar deberán enviar su documentación vía correo electrónico a la dirección [email protected] o en físico en las casas de atención del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU.

El plazo límite de envío digital será el 18 de enero de 2019. Posterior a esta fecha, deberán entregar la carpeta en físico en las mismas oficinas mencionadas.

Aquí en esta página podrás conocer los requisitos para inscribirte: http://leonjoven.gob.mx/wp-content/uploads/2018/11/convocatoria-ljxm6.pdf

PM