Gilberto Navarro

Guanajuato.- La asociación civil ‘Espacios Posibles’ acusó desdén por parte del Presidente Municipal Alejandro Navarro, quien rechazó reunirse para rescatar espacios públicos de la capital, actualmente abandonados.

De acuerdo a Maribel Uribe Buendía, presidenta de la asociación civil, señaló que habían invitado al alcalde para darle a conocer distintos proyectos para recuperar espacios públicos que actualmente se encuentran en el abandono, pero el edil no se presentó.

Uribe Buendía señaló que el desdén del presidente municipal, no cesa las acciones de recuperación por parte de la agrupación.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, los tiempos avanzan, no podemos esperarnos a que haga un espacio en la agenda, lo primordial es atender las necesidades de la gente que hemos trabajado en el municipio y hemos dado resultados, si a él poco le importa estar aquí, a nosotros tampoco nos interesa realmente, seguiremos trabajando y dando resultados desde nuestra trinchera”.

Señaló que, en el encuentro, le darían a conocer las acciones que realiza la asociación para rescatar y mantener espacios públicos a través de actividades recreativas, educativas y ecológicas.

Maribel Uribe, señaló que, también llevan a cabo programas de recolección de fichas para niños con cáncer y de captación de agua, para el cual se han entregado más de 500 tinacos.

Entre las plazas que se pretendía proponer recuperar al alcalde, son la de La Venada, Rinconada de las Flores y la de Mártires 22 de abril.

EZM