Comunidades salmantinas tramitan permisos para tener señal de celular

Nayeli García

Salamanca.- Los habitantes de La Campana y El Tropezón iniciaron gestiones para solicitar una antena de telecomunicaciones y poder contar con red de celular, luego de que están dentro de la zona incomunicada al norte del municipio.

Damián García, delegado de ambas, comunidades hizo llegar a las autoridades municipales una lista con las necesidades que tienen las familias, entre las que se encuentran una mejora en los caminos, un puente peatonal en el río cercano, así como una antena de telecomunicaciones para poder tener señal celular, siendo esta última la principal petición.

“Ya entregamos el escrito en la Presidencia municipal para que conozcan cómo estamos viviendo en nuestras comunidades. Después de muchos años hemos logrado tener energía eléctrica, agua potable que era lo que nos hacía mucha falta, pero también nos sentimos incomunicados porque hasta acá no llega la señal para teléfono ni el internet”, comentó.

Dijo que los únicos que pueden estar comunicados son los estudiantes de la telesecundaria y ante cualquier emergencia no es posible solicitar apoyo, “para una urgencia no tenemos cómo hablar, pero ahorita también tenemos familia en Estados Unidos, en otras comunidades (…) y pues no sabemos cómo están, hasta que bajamos más allá de Mendoza para agarrar señal, pero son muchos kilómetros”.

Los habitantes de estas comunidades así como de la zona norte esperan pronto contar con una manera rápida de comunicación.