Quieren estadio de fútbol para equipo de Segunda División

Villaseñor asegura que el estado tiene una gran afición a este deporte. Foto: Luis Telles

Arturo Villaseñor, empresario del estado de Cuernavaca, dio a conocer que muy probablemente se concrete en Yuriria; se tiene programada una inversión de más o menos 11 millones de dólares

Luis Telles

Yuriria.- Arturo Villaseñor, empresario del estado de Cuernavaca, dio a conocer que muy probablemente se concrete en Yuriria, la construcción de un estadio de futbol, para un equipo de Segunda División A Premier, con ascenso a la Primera División profesional de México, “ahorita vamos ir identificando, dónde puede estar este estadio, en Yuriria”.

Informó que se tiene programada una inversión de más o menos 11 millones de dólares, “probablemente podamos hablar con las diferentes municipios como Uriangato y Moroleón, para que sea un estadio de tres municipios, pero que estaría en Yuriria”.

El empresario dijo que era pronto dar a conocer la filial del equipo, porque faltan aún muchos detalles por cubrirse, pero con el paso del tiempo lo darán a conocer, “primero vamos a dar a conocer algunas cuestiones del estadio y después del equipo”.

Arturo Villaseñor destacó que tienen proyectado que la construcción del estadio, no sea mayor de un año, “es un proyecto ambicioso, de construcción rápida, porque se está dando, se viene la nueva temporada y queremos participar en ella”.

Dijo que escogieron la zona sur de Guanajuato, porque saben que en el propio estado se tiene mucha afición futbolera, y piensan que les hace falta un estadio más y un equipo de futbol y, sobre todo, para apoyar a los jóvenes, porque se tiene mucho talento en todo Guanajuato.

 Señaló que, para iniciar con el equipo ya se tienen bases de jugadores para iniciar en la Segunda División A Premier, porque tienen la experiencia de ya participar en diferentes eventos, “tenemos el conocimiento para poder participar, tenemos un equipo, pero no quisiera adelantar hasta no concretar lo del estadio primero”.

*EZM