Agencias

Ciudad de México.- El gobernador de la Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en será en las próximas horas cuando se analice la posibilidad de reabrir el Estadio Cuauhtémoc para la afición de cara al duelo de cuartos de final del Guard1anes 2020 ante León.

“Vamos a analizar en qué condiciones sería posible llevar a cabo esos partidos de cierre de temporada con los protocolos de seguridad y salud, para que los poblanos puedan asistir, no lo descartamos”.

Agregó que la decisión se tomara en conjunto con los departamentos de Protección Civil, la Secretaria de Salud y la directiva del Club Puebla.

Es importante recordar que no es la primera vez que se habla de la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, hace unas semanas Barbosa Huerta cancelo la reapertura del estadio para el duelo de la jornada 15, esto después de un repunte en los casos de coronavirus.

Hasta el momento la entidad poblana se encuentra en semáforo amarillo y presenta un total de 40 mil 476 casos positivos, tan sólo en las últimas horas se sumaron 451 nuevos contagios.

Avala gobernador público en el clásico
En medio de la pandemia de Covid-19 y con los contagios creciendo a nivel nacional, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el partido entre Guadalajara y América, correspondiente al juego de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020, se jugará con aficionados en las tribunas del Estadio Akron.

Según lo informado por el mandatario estatal, el aforo será del 15 por ciento de la capacidad del inmueble rojiblanco, es decir, podrán ingresar seis mil 800 espectadores entre abonados, por lo que se habilitarán los palcos, plateas, zona dorada y habrá acceso a patrocinadores e invitados del club y habrá un porcentaje bajo para la afición en general, en donde la venta será en línea.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad”, señaló el Gobernador Alfaro.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo al salir de una reunión con la mesa de salud, en donde estuvieron el Gobernador, Amaury Vergara y el propio edil zapopano que se “ha aprobado que se haga una prueba piloto, no hablamos que se apruebe el regreso de la afición a los estadios, sino que es una prueba que se aplicaría en el Clásico de pasado mañana, con la asistencia del 15 por ciento del aforo total del Estadio Akron, estamos hablando de alrededor de seis mil 800 personas”, dijo Lemus Navarro.

AC