Quiere Ricardo Ortiz exhibir a los delincuentes

Foto: Archivo

El alcalde irapuatense manifestó que “ya no podemos sacar a estos delincuentes con la carita tapada, que los conozca la gente y sepa de quién deben cuidarse”

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez presentará una iniciativa al Congreso del Estado para exhibir a los delincuentes y que no estén sus derechos humanos por encima de los del ciudadano.

“Herminio Linares y Fernando Ledesma una vergüenza para esta corporación, estos delincuentes que fueron atrapados y que queden sus nombres para el conocimiento de todos. Ya no podemos sacar a estos delincuentes con la ‘carita’ tapada, que los conozca la gente y sepa de quién deben cuidarse”, sentenció el alcalde ante la detención de dos policías municipales robando.

Comentó que van a ingresar al Congreso del Estado modificar la ley para no seguir favoreciendo a los delincuentes  y protegiendo sus derechos humanos al no exhibirlos cuando la gente quiere saber de quién se debe proteger, ya que parece que somos el único país que protege a los delincuentes cuando en otros países se dice quiénes son.

“Es un reclamo social, nosotros los ciudadanos buenos andamos con la cara libre, y el ciudadano no entiende cómo es que se le desprotege más con el anonimato”, señaló.

Comentó que actualmente la autoridad no puede exhibirlos porque Derechos Humanos interviene, sin embargo señaló que estará hablando con los diputados y con los alcaldes para sumarse a la iniciativa y modificar la ley a favor de los ciudadanos y no de los delincuentes.

RC

Comentarios

Comentarios