Onofre Lujano

Acámbaro.- El exalcalde y empresario acambarense, César Larrondo Díaz, no se descarta para un puesto de elección popular; explicó que por el momento sólo se ha definido en su partido del PAN lo que refiere a género, pero puede haber cambios en el sentido de que no se han acordado las alianzas entre partidos. Menciona que va esperar los acuerdos y será hasta el mes de enero cuando se sepan quienes van a participar con la bandera del PAN.

“He tenido pláticas con mi dirigencia para hablar de otra propuesta y hemos estado ahí en la insistencia de que veamos un perfil que pueda crecer y trabajar, por eso es que sigo en las pláticas y espero poder estar en un futuro en una boleta electoral, para poder lograr algunas cosas interesantes que en su momento si esto se da lo estaríamos platicando para nuestro municipio o región”, señaló.

Recordó que en Acámbaro sí ha habido alianzas, “como en mi caso cuando fui alcalde fue con el Panal, la cual fue candidatura común; hoy sí se puede dar esperamos se pongan de acuerdo, porque acordémonos que está la modalidad de los independientes como fue con el difunto Juan José Velázquez ‘Juanjo’”.

Recordó que dado que el PAN fue el primero que emitió, “los demás vieron como jugar y esto lo veo como un partido de futbol, para ver que técnico mueve sus piezas para ver sus estrategias y hoy están jugando con sus piezas cada uno de los partidos políticos y el tema que aún prevalece es si va a ver o no coalición, están en el estira y afloja”.

Finalmente, dijo que festeja el tema de la equidad de género, “hay capacidades muchas en cada uno de los partidos en especial de nosotros, hay muchas mujeres que tienen la capacidad”.

AC