Nancy Venegas

Irapuato.- Karen Guerra Ramírez, buscará la candidatura del Revolucionario Institucional por una diputación local. Señaló que esperará los lineamientos que indique su partido y se apegará a las disposiciones electorales.

“Estamos revisando y esperando las convocatorias que emitirá el partido evidentemente advertimos que en el partido designarán a los candidatos, en el caso de Irapuato será un varón para la candidatura a la presidencia municipal y por motivos de equidad de género la designación será femenina para ambas candidaturas en los distritos locales… Evidentemente esperaré las convocatorias y seguramente estaré participando para abanderar una de las candidaturas de un distrito local”, dijo Guerra Ramírez al hablar de sus aspiraciones políticas.

La actual regidora priísta, aseguró que respetará los lineamientos que emita su partido y respetará las disposiciones electorales para si así lo determina el Revolucionario Institucional, buscar la confianza y voto de los ciudadanos en las elecciones del próximo año.

“Vamos a cumplir con todos los requisitos que el partido señala hoy más que nunca estoy consciente que el partido tiene que abanderar causas y tenemos que elegir aquellos perfiles que la ciudadanía encuentre preparados, capacitados y con un proyecto que lo que en realidad los pueda representar, Karen Guerra ha trabajado en el Ayuntamiento de manera constante, de manera permanente, siendo una oposición buscando siempre dar alternativas y señalando las cosas que se tienen que mejorar, ¿Qué tengo que ofrecer? Bueno la experiencia en el Ayuntamiento, evidentemente una formación profesional que me ayuda a entender el ejercicio de la administración pública y que yo creo que eso es algo fundamental en los militantes populares”, presumió.

Por el momento Karen Guerra no ha definido si solicitará licencia en al Ayuntamiento de Irapuato, para en su caso dedicarse de lleno a la campaña electoral.

“Es una cuestión es que estaremos realizando de acuerdo a las convocatorias, recordemos que en este proceso electoral hay un marco jurídico renovado tenemos que revisar que nos solicita la ley, que nos solicite el propio partido, estaremos atendiendo cada una de las disposiciones”, explicó.

LC