Conecta con nosotros

Nacional

Quiere juez investigar a EPN y Meade en ‘Estafa Maestra’

El juez instó a que la defensa de Rosario Robles una copia auténtica de esa carta para determinar si José Antonio Meade debe ser investigado por omisión

Periodico Correo

Publicado

En

El juez instó a que la defensa de Rosario Robles una copia auténtica de esa carta para determinar si José Antonio Meade debe ser investigado por omisión

Staff Correo

México.- El Juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga, pidió a la Fiscalía aclarar si el ex Presidente Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso de la “Estafa Maestra”, y le sugirió investigar a José Antonio Meade Kuribreña.

Tras las declaraciones de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), investigada por el mal uso de 5 mil millones de pesos en su administración, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) aclarar si el ex Presidente Enrique Peña Nieto está involucrado en el caso de la ‘Estafa Maestra’, y le sugirió investigar a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para saber si también incurrió en omisiones.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna emplazó a Rosario Robles Berlanga a proporcionar el viernes próximo la carta de entrega-recepción en la que informa a su sucesor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la dependencia.

Delgadillo advirtió que la defensa de la exfuncionaria entregó un documento que calificó como “una joyita” por el valor de la prueba. Instó a que se entregue una copia auténtica de esa carta para determinar si José Antonio Meade debe ser investigado por omisión.

El equipo jurídico de Rosario Robles señaló que se informó al nuevo titular de la dependencia que había algunas observaciones de la ASF que habría que solventar. “Se le informó al nuevo secretario, ya no eran atribuibles a Rosario Robles”, señaló la defensa.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó, está encubriendo al ex Presidente, por lo que debe aclarar si Peña Nieto está involucrado o no”, dijo el juez.

Robles afirmó que le avisó a Meade Kuribreña que había pendientes por solventar en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que eso quedó constatado en las actas de entrega/recepción de la Sedesol. Ella se los presentó para explicar que sabía que había pendientes por solventar.

El juez solicitará el acta de entrega/recepción de la Sedesol donde se encuentra el dato de que avisó a Meade. “Ese dato de prueba es una joya y no lo trajeron aquí por casualidad”. Dio de plazo para que este documento sea entregado el próximo viernes 16 de agosto.

La Fiscalía desestimó la prueba de que informó a Peña y dijo que se necesitaba un oficio firmado o sellado dirigido al entonces Presidente. Horas después el Juez retomó dicha prueba; reafirmó que ésta, para hacerse válida, tenía que presentarse por escrito y que no valía el haber informado en una gira o en una línea de teléfono.

De acuerdo con la defensa, Rosario informó tanto en giras como a través de la línea roja al presidente Peña Nieto sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de las que ella tuvo conocimiento a través de los Pliegos de Observaciones.

Comentarios

Nacional

Queda captado en video cuando asaltan a diputado de Morena cerca del Senado

Este momento en grabación fue obtenido gracias a las cámaras de seguridad del café en que estos hombres de gobierno discutían asuntos importantes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Javier Hidalgo, el diputado de Morena, denunció en redes sociales sobre un asalto que sufrió él y sus compañeros en una cafetería que queda cerca del Senado de la República, en el momento le arrebataron celulares y computadoras.

Él mismo difundió el video de las cámaras de seguridad para luego informar a sus amigos, familiares y colaboradores que su número no está disponible por el momento.

En la grabación puede verse cómo el delincuente finge hablar por teléfono mientras está al pendiente del equipo del diputado.

Esta no es la única vez que sucede algo así, ya en las últimas semanas los legisladores han denunciado que han sido víctimas de la delincuencia.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Estrangulan a sexoservidora que trabajaba para mantener a sus cuatro hijos

Esto ocurrió en un hotel de la ciudad de México, los trabajadores fueron quienes se percataron del cuerpo sin vida de esta mujer luego de que se percataron de que no salía de la habitación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.-  El sábado por la noche Janeth mientras realizaba sus labores entró al hotel Las Américas acompañada de un cliente.

Luego de un rato el sujeto abandonó la habitación pero la mujer no, él comentó que ella saldría cuando terminara de vestirse por lo que entregó las llaves a la recepción. Pasada la medianoche se dieron cuenta los trabajadores de que esta persona no salía.

Al llamar a la puerta y no obtener respuesta decidieron abrir la habitación sólo para encontrar a la víctima muerta y desnuda en el piso. Luego de ello se pidió ayuda de paramédicos y policías quienes confirmaron que murió estrangulada.

Las cámaras de seguridad serán pieza clave para dar con el asesino.

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Forenses se equivocan y entregan otro cuerpo a la familia del difunto

Esto sucedió en la Ciudad de México, los inconformes reclamaron la poca falta de cuidado y ética de las personas a cargo del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.-  Los familiares de una persona fallecida vivieron momentos de frustración después de que el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de la ciudad de México les diera, por error, el cuerpo sin vida de un desconocido.

La molestia de estas personas quedó en video, incluso puede notarse cómo los médicos no admiten su error y dicen que los que se equivocaron fueron los del funeral.

Estos comentarios no fueron muy bien tomados por las personas pues los inconformes dijeron: “Cómo creen que una familia no va a reconocer un cuerpo, qué poca, qué falta de ética tienen aquí”.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario