Roberto Lira

Celaya.- Javier Contreras Ramírez aceptó sus intenciones de contender por la Presidencia municipal abanderado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde resaltó la congruencia de participar con el instituto político al que ha pertenecido por años.

El exdiputado local por el PRI informó que la convocatoria para participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional será publicada la próxima semana y su registro como aspirante a precandidato a Presidencia municipal lo hará el 3 o 4 de enero.

Contreras Ramírez, resaltó que espera abanderar una candidatura de unidad y contar con el apoyo de las diferentes expresiones dentro del partido, sin embargo, sí se presenta algún otro aspirante será bienvenido en la contienda interna. 

Además, de la experiencia política que le ha dejado su carrera dentro de las filas del PRI, el aspirante señaló que otra cualidad que ostenta es la congruencia y la lealtad. 

“Tengo que ser congruente, (…); para mi, concibo la política con valores con una moral con la que tenemos que caminar y con la cara levantada y viendo a los ojos. Quiero decir que (…) la lealtad es muy importante, (…) no tiene precio”, comentó Javier Contreras. 

Y es que, de los aspirantes a alcalde que se han mencionado o registrado con otros partidos políticos destaca su participación en el PRI, como es el caso de Javier Mendoza, por el PAN; Antonio Charuand o Leopoldo Almanza por Morena, o el caso de Felipe Camarena que iría por el Partido Movimiento Ciudadano, y antes militó en el partido Verde y el PAN. 

El exdirigente estatal y municipal del PRI, señaló que otra acción en la que se muestra la congruencia será la integración de la planilla que lo acompañe en una posible candidatura por la alcaldía celayense , la cual dijo que tendría presencia ciudadana y de las varias expresiones internas de su partido. 

LC