Roberto Lira

Celaya.- A partir de hoy entraron en vigor las sanciones a las personas que no usen cubrebocas en espacios públicos en el municipio de Celaya, las cuales incluyen multas económicas o encarcelamiento a los reincidentes. 

La modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno aprobada por el ayuntamiento celayense el pasado 10 de diciembre fue publicada el día de ayer en el Periódico Oficial del Estado, estableciendo que las nuevas medidas aplicarían al día siguiente, es decir este martes. 

En la publicación se especifica que se adicionan la sección séptima y la Fracción IV del artículo 67 del Bando de Policía y Buen Gobierno, mismo que refiere las infracciones contra la salud. 

“Cualquier otra acción u omisión que afecte negativamente la salud, entendiéndose por salud el estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades de la población”, establece la fracción IV agregada a la normativa municipal. 

En la sección de sanciones se establece que las personas que incumplan con este reglamento podrán ser acreedoras a una multa de cinco a 15 UMAS es decir entre los 430 y mil 300 pesos aproximadamente, o bien ser encarcelados hasta 24 horas. 

Para tal efecto el regidor Ezequiel Mancera Martínez adelantó que se cuenta con capacidad para recibir a 60 personas en barandilla de la estación Pípila, pero se estaría recibiendo solo a 30 personas. 

Asimismo, el edil enfatizó que esta medida no busca ser recaudadora y sólo se llegará al extremo de sancionar a aquellas personas que sean reincidentes en no usar cubreboca.

Te podría interesar:

SZ