Luis Telles

Moroleón.- Alma Alcaraz Hernández, dirigente estatal de Morena, señaló que, quien gobierna más en el Estado, es el propio fiscal general, un fiscal que parece que es el patrón número uno en el Estado y que Diego Sinhue, nada más está a su servicio, “en este momento se llevan más homicidios dolosos, que con los que se cerró el 2019 y ninguno sea resuelto”.

Dijo que, Morena ha exigido el esclarecimiento de todos y cada uno de los asesinatos que se han dado a los diferentes actores de su partido en el Estado y hasta este momento no les han respondido nada, “estamos igual que los familiares de los desaparecidos, sin saber absolutamente nada, cuál fue la causa, qué fue lo que sucedió, quiénes están detrás de todos estos asesinatos terribles”.

Precisó que, no solo es un morenista; Alejandro Gordillo de Moroleón, Joel Negrete, el excandidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, José Remedios, el segundo regidor de Morena en Apaseo el Grande y, “ninguna respuesta, por lo que continúa la exigencia para el esclarecimiento de todos los integrantes de Morena que han fallecido de una manera terrible, a través de asesinato”.

Alcaraz Hernández señaló que, espera que no hay impunidad, “la Presidenta Municipal (Apaseo el Alto), es la viuda de Remedios y ella, entiendo, que ha estado de manera muy constante en ese tema, obviamente por un interés muy personal, muy familiar.

Nosotros exigimos el esclarecimiento de la totalidad, no solo de los integrantes de Morena. Yo creo en el Estado hay muchas familias a quién se les debe, no nada más a los de Morena, sino a todas las familias a quien se les debe está razón de saber qué fue lo que paso, porqué mataron a sus familiares, creo es una deuda que se tiene”.

Dijo que, con los casos de sus compañeros de partido asesinados, no quisiera que se politizara, pero sí hubo en su momento una re victimización de los casos, porque “obviamente” se hablaba de que estaban metidos en situaciones complejas, situación que no han podido demostrar, ni tampoco se tienen noticias al respecto.

Finalmente precisó que, el escenario del ya iniciado proceso electoral 2021, se puede complicar, pero para mal de los panistas, porque la ciudadanía se está dando cuenta, quién es el Partido Acción Nacional y todo lo que esconde, “todos los muertos de Diego, le van a salir en la elección”.

Te podría interesar: