Querétaro juega en la Corregidora este domingo, así lo solicitaron a la Liga MX, pero para ello deberán garantizar la seguridad

Redacción
Querétaro.- El Querétaro solicitó regresar al estadio La Corregidora, para su partido de la Jornada 13 ante Tigres, así lo informó la Liga MX.

Ha pasado un mes de la riña en el inmueble cuando se disputaba un partido contra Atlas.

Luego del incidente, el partido se celebrará en este recinto, pero a puerta cerrada, como indicó la Comisión Disciplinaria como parte de las sanciones el club.

Lee también: Suspenden a ‘Los De Arriba’ por gritarles “asesinos” a los jugadores del Querétaro

Además, los Gallos Blancos deberán garantizar la seguridad en el estadio.

Deben garantizar seguridad

El club debe garantizar un perímetro de seguridad alrededor del estádio de tres kilómetros para evitar riesgos antes, durante y después del partido.

El Estadio La Corregidora deberá cumplir con varias sanciones. En primer lugar no podrá recibir público hasta después del 7 de marzo de 2023.

Querétaro juega en la Corregidora

Para el partido de este domingo 10 de abril, el estadio se comprometió a garantizar:

  • Seguridad en los traslados de los equipos y oficiales al ingreso y desalojo del estadio junto a un operativo coordinado de vialidad.
  • Contar con el personal suficiente de vigilancia y seguridad pública para garantizar la seguridad de ambos equipos, cuerpos técnicos, oficiales del encuentro y el staff.
  • La validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX.
  • Cumplir con el reglamento de disposiciones de seguridad para partidos oficiales.

También lee: Blindan estadio León por partido contra Querétaro con 600 policías y Guardia Nacional

Los detenidos

Tres policías fueron detenidos por los hechos de violencia entre las barras de los equipos Querétaro vs. Atlas en el estadio Corregidora.

Dos elementos de la Policía Municipal y uno de la Policía Estatal, además de un elemento de Protección Civil, fueron arrestados por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del pasado cinco de marzo.

Hasta el momento, y además de los policías y elementos de seguridad que serán juzgados por omisión, se habían detenido a un total 25 presuntos culpables de los hechos violentos. De ellos, a algunos se les acusó de tentativa de homicidio, pero en su mayoría fueron imputados por violencia en espectáculos públicos.

Te puede interesar:

LC