“Queremos ser el eslabón entre el gobierno y la gente”

La legisladora federal priista realizó un acto oficial para la apertura. Foto: Ana Rosa

En dichas instalaciones se ofrecerán servicios médicos y capacitaciones

Daniel Vilches

LEÓN, Gto.- Bárbara Botello Santibáñez, diputada federal del PRI, inauguró ayer su casa de gestión con el fin de ayudar a los leoneses en sus preocupaciones más sentidas.

La legisladora federal priista realizó un acto oficial para la apertura. Foto: Ana Rosa
La legisladora federal priista realizó un acto oficial para la apertura. Foto: Ana Rosa

Dichas instalaciones, dijo, servirán para escuchar y apoyar tanto a los habitantes de la ciudad como a los guanajuatenses en general, mediante la prestación de servicios médicos, nutriólogos, pediatras,  cursos y capacitaciones.

Además, funcionarán como un intermediario para que los pequeños empresarios puedan acceder a algunos créditos a través de los programas federales, de dependencias como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Seremos los interlocutores para los emprendedores, ya lo hemos hecho incluso con la Cámara del Calzado, con las Mujeres Jefas de Empresas o con los textileros para que bajen algunos recursos”, indicó la legisladora.

Los regidores del PRI en el Ayuntamiento también tendrán un papel importante en esta casa de gestión, pues serán quienes tengan la proximidad con la ciudadanía desde el gobierno municipal, garantizando así que se inviertan recursos en zonas de pobreza y las políticas públicas sean conforme a las necesidades de la gente.

“Queremos ser ese eslabón entre la ciudadanía y el gobierno”, destacó Botello Santibáñez.

La exalcaldesa señaló que sus oficinas, antes de abrir, ya tenían en la puerta más de 200 peticiones en materia de salud, las cuales serán atendidas por el secretario general de la Sección 15 del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Dr. Gumersindo Mercado García.

Comentarios

Comentarios