Conecta con nosotros

Seguridad

Quema de basura provoca el incendio de una vivienda en la Capital

Al lugar arribaron elementos de bomberos quienes en coordinación con Protección Civil trabajaron logrando apagar el fuego de manera rápida

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Guanajuato.- Quema de basura provocó el incendio de una vivienda ubicada en callejón Fresno, hecho que por suerte dejó como saldo puros daños materiales.

El percance se registró alrededor de las 21:30 horas, la noche del martes, el cual fue reportado por vecinos de la zona que vía telefónica al servicio de emergencias 911, en donde pidieron apoyo de los cuerpos de seguridad ya que las llamas se estaban propagando muy rápido consumiendo todo a su paso.

Al lugar arribaron elementos de bomberos quienes en coordinación con Protección Civil trabajaron logrando apagar el fuego de manera rápida y evitando que se quemaran más objetos de los que se encontraban dentro de la casa afectada.

Al parecer la quemazón se debido a que a un costado del inmueble dañado estaban quemando basura y el fuego de salió de control alcanzando un par de colchones que estaban dentro de la propiedad, por suerte únicamentemente quemaron dos colchones y no hubo daño en la estructura de la finca.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El masculino aparentemente falleció derivado de una descarga eléctrica mientras se encontraba en un poste de alumbrado público; al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Un hombre fue localizado sin vida en el cruce de las calles Monte de Resurrección, esquina con la calle Monte de Cristo de la colonia del mismo nombre, cerca de la media noche de este jueves en sus primeros minutos.

El masculino aparentemente falleció derivado de una descarga eléctrica mientras se encontraba en un poste de alumbrado público, al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil para corroborar que ya no presentaba signos vitales.

Policía Municipal realizó el acordonamiento de la zona para que arribaran elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen la mecánica de los hechos.

El hombre fue identificado de manera preliminar como Miguel Ángel N. De 32 años aproximadamente, de oficio electricista.

Al sitio arribaron elementos del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

Continuar Leyendo

Seguridad

A partir del cambio de semáforo del sector salud, las supervisiones de enfocaron en los gimnasios y otros inmuebles que reanudaron actividades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El director pidió a los comercios seguir las medidas. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Fiscalización y Control, José Agustín González Becerra informó que con la apertura de más sectores comerciales dentro del semáforo naranja se han tenido que redoblar las supervisiones para que cumplan con las medidas sanitarias, y al momento han sancionado a 30 establecimientos.

El funcionario dijo que a partir del cambio de semáforo del sector salud, las supervisiones de enfocaron en los gimnasios y otros inmuebles que reanudaron actividades.

Señaló que estos establecimientos han cumplido con las medidas que se establecieron durante la preparación de las aperturas que recomienda el sector salud, como la sanitización, la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, y que se realice la limpieza periódicamente.

Continuar Leyendo

Seguridad

Lamenta líder campesino que no haya apoyo federal o estatal; la inestabilidad en el clima ocasiona que la cosecha sea poca

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los agricultores que no logren una buena siembra no tendrán suficiente alimento para sus familias. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, Samuel Balderas señaló que, con el retraso de las lluvias, sólo el 60% de los agricultores de temporal en el municipio lograron rescatar su siembra, y de continuar la inestabilidad en el clima el rendimiento será muy poco.

El líder campesino lamentó que las lluvias no llegaran en el tiempo esperado, lo que ocasionó que la siembra de algunos agricultores no logrará progresar, y con ello se perdiera lo poco que podían cosechar para su alimentación.

“Siempre estamos a la expectativa quienes sembramos de temporal, eso es lo que arriesgamos. En esta ocasión no nos favoreció a todos, al no llegar a tiempo las lluvias algunos compañeros tuvieron que volver a sembrar, e incluso algunos por tercera ocasión sin que tuvieran resultados”, dijo Balderas.

Esperan poco rendimiento

Mencionó que los pocos que lograron que se diera la siembra de maíz esperan poco rendimiento, e hizo la comparación de quienes siembran a través de riego pues logran un rendimiento superior por hectárea, mientras que con el riego de temporal de tres toneladas se logra una y media, “ahora los pequeños agricultores que no logren una buena siembra no tendrán lo suficiente para la alimentación de sus familias”, señaló el líder campesino.

Samuel Balderas lamentó que sigan avanzando los meses y no se tengan noticias de programas federales o estatales que puedan beneficiar a los pequeños productores, por lo que seguirán trabajando ‘a la buena de Dios’ durante toda su actividad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario