La quema de basura en un horno ladrillero de San Miguel de Allende provocó una larga columna de humo negro

Roberto López
San Miguel de Allende.- Una fumarola de humo negro alertó a vecinos de Nuevo Pantoja la tarde de éste miércoles. Se trataba del horno de una ladrillera que estaba quemando basura. El Gobierno municipal presentará la denuncia ante la instancia ecológica del Estado.

Tras la publicación en redes sociales de las imágenes del humo negro y los reportes a la central de emergencias, el Gobierno canalizó a personal de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Dirección de Ecología para que atendieran ese hecho.

Lee también: Por 2° año, revista ‘Travel+Leisure’ nombra a San Miguel la mejor ciudad del mundo

De acuerdo a la información oficial, el humo fue provocado por la quema de basura en un horno ladrillero sin operador. El hecho de que nadie lo estuviera custodiando, provocó que la quema se saliera de control.

Efectivos de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar para apagar el horno y verificar que no quedaran indicios de una nueva ignición. También revisaron que la quema no hubiera dañado a ninguna persona.

Te puede interesar: Realizan la 2da reunión para la Prevención de adicciones en San Miguel de Allende

Personal de la Dirección de Ecología levantó fe de hechos y canalizó la denuncia a la Procuraduría de Medio Ambiente de Guanajuato. Esta determinará si existen sanciones a imponer.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP