Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informó que están disponibles para entrega 17 mil 578 credenciales con corte al 29 de marzo, por lo que exhortó a la población que realizó su inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio o reposición, a recoger su documento oficial antes del 10 de abril. 

Se informó que quienes no acudan por su credencial, no podrán obtenerla sino hasta después de que las elecciones del 6 de junio, lo que impedirá que su registro se incluya en la Lista Nominal de Electores y no tendrán posibilidad de emitir su sufragio durante la jornada electoral. 

El INE dio a conocer que los Módulos de Atención Ciudadana continuarán abiertos para que quienes hayan extraviado su credencial para votar, puedan solicitar la reimpresión.

La fecha límite para llevar a cabo este trámite es al 25 de mayo y tendrán hasta el 4 de junio, dos días antes de la elección para recoger su credencial, y los interesados deberán agendar una cita a través de la página de internet del organismo electoral.  

El organismo electoral invitó a la ciudadanía a verificar que se encuentren registrados en la Lista Nominal de Electores y en caso de no aparecer, las personas podrán solicitar una rectificación. 

 Y finalmente, se informó que los Módulos de Atención Ciudadana del INE en la entidad suspenderán actividades los días 1 y 2 de abril y la atención se reanudará a partir de lunes 5 del mismo mes. 

EZM