Conecta con nosotros

Negocios y Empresas

‘Queda corto’ el apoyo a empresas: cámaras

Organismos de la IP en Irapuato analizan consecuencias del aislamiento; ven complicado que créditos puedan ser accesibles para todos los que los necesiten

Periodico Correo

Publicado

En

Nancy Venegas

Irapuato.- Los 800 millones de pesos que destinó la Administración estatal para apoyar a los empresarios para que enfrenten las consecuencias, serán insuficientes, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Héctor Carlo León Ramírez. La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Amexme), aseguró que la industria local está en recesión.

“Se van a quedar cortos, tendríamos que ver la manera de que el gobierno federal le inyecte mucho más dinero y que no se dé solo a través de crédito, ya que no es tan sencillo que cualquier empresa pueda estar dentro de esas reglas de operación, lo que nos están pidiendo los agremiados que el gobierno federal nos dé la certeza de si tenemos que ir a parar e irnos a nuestras casas”, dijo León Ramírez sobre los 800 millones de pesos que la Administración estatal destinará para apoyos emergentes a los empresarios que enfrentarán consecuencias económicas debido a la alerta sanitaria por Covid-19.

Reunión de emergencia

Este jueves los presidentes de Coparmex, Amexme, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, se reunieron de emergencia, para conocer la problemática que ha provocado el aislamiento de personas para atender la prevención de contagios por coronavirus.

“La industria está en recesión, que es lo que podemos hacer para poder saltar la crisis, pero no trata de asegurar 3 o 4 meses, cuáles son las estrategias que tendremos que implementar o solicitar para que podamos seguir permaneciendo y generar empleo”, dijo la presidenta de Amexme

Tras informar que a partir del próximo lunes en la página de Fondos Guanajuato, los empresarios podrán registrarse para acceder a créditos desde 100 mil hasta 500 mil pesos, el presidente del CCE, Rafael Lamadrid Berrueta, comentó a los dirigentes que hasta el momento se desconoce el impacto económico y laboral que arrojará esta contingencia.

Comentarios

Negocios y Empresas

Golpean los meses de inactividad por la Covid-19, dice  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; algunas que están autorizadas para reiniciar no pueden porque no tienen liquidez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- La Covid-19 causará estragos en la industria de la transformación. Javier Lagunas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Irapuato informó que al menos 50 de las 470 empresas afiliadas, podrían quebrar ante los 4 meses de inactividad provocados por la contingencia, con ello al menos 250 trabajadores se agregarían a las filas del desempleo.

Otras 84 empresas aunque ya pueden reiniciar actividades, no lo han hecho porque no tienen dinero para la reapertura.

“Suponiendo que sean 50 empresas las que van a cerrar y que mínimo cada una genera 5 empleos directos, estaríamos hablando que se perderían 250 empleos, 250 familias serían las afectas en caso de que cierren estas empresas”, dijo.

Pese a que el semáforo estatal de la reactivación económica se ubica en rojo, pero permite la apertura de algunos giros no esenciales, el presidente de Canacintra, dijo que no todas las empresas autorizadas para reiniciar lo han hecho porque no tienen liquidez para la reapertura.

“Según los sondeos que hemos hecho andamos entre el 15 y el 18%  al menos de empresas que van a esperar para volver a abrir por diferentes factores, se enfrentan a 2 problemas: no tienen el capital económico suficiente pero tampoco sus clientes lo tienen para comprarles, es una cadena”.

 

No te lo pierdas: 

Repuntan contagios en el estado, se registran casi 450 casos el día de hoy

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Se estimó en 4 mil 935 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado; esto ha representado un impacto superior a los 10 mil 300 millones de pesos en la entidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Se estima la caída en 4 mil 935 millones de pesos. Foto: Especial

Fernando Velázquez

León.- Durante mayo continuó el desplome de la derrama turística en Guanajuato por la contingencia sanitaria del Covid-19, la cual se estimó en 4 mil 935 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del estado.

El turismo generó en mayo del 2019 una derrama de aproximadamente 5 mil 971 millones de pesos en la entidad; este año la cifra decreció 82% y quedó  mil 35 millones de pesos.

Esto significa que los primeros dos meses de la pandemia han representado un impacto superior a los 10 mil 300 millones de pesos en la entidad, solo en lo que a derrama por turismo se refiere.

En materia de hoteles, en mayo hubo una ocupación del 6% de los poco más de 32 mil 600 cuartos disponibles; el año pasado, en el mismo mes, la ocupación había sido del 38%.

 

No te lo pierdas: 

Jesús Oviedo dio a conocer que un legislador dio positivo al Covid-19

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Cierra otra empresa de calzado en León; fueron 50 personas las que perdieron su trabajo debido a la crisis sanitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
De un día para otro, los obreros quedaron en la incertidumbre. Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- La pandemia Covid-19, sigue dejando a su paso la pérdida de empleos y cientos de familia con incertidumbre de qué futuro les depara.

Tal es el caso de al menos 50 trabajadores de una empresa de calzado ubicada en la calle Kappa en la colonia Industrial Delta.

La mañana de ayer algunos de los trabajadores pidieron que los medios informativos acudieran al lugar para apoyarlos, ya que habían llegado a su trabajo y fueron recibidos con la noticia de que la empresa va cerrar, según se irá a otra ciudad, pero los empleados dudan de tal comentario.

Sin embargo, trabajadores como José N. que tiene más de cuatro años laborando en el lugar, se vieron sorprendidos cuando les mencionaron que los liquidaran con el pago de una semana y no más.

“Solo nos dijeron que no hay dinero y que ya se van de la ciudad, en unos días ya solo nos van a citar para pasar por el dinero, pero es lo de una semana”, comentó.

Al igual que él, decenas de trabajadores se dijeron inconformes pues reconocen que la pandemia está dejando estragos económicos para los empresarios, pero ellos también tienen familia que mantener.

Con rostros abrumados por lo ocurrido, esperarán que solución les brinde la empresa de calzado, no obstante, ya sobre ellos pesa la incertidumbre de no encontrar pronto otro empleo.

No te lo pierdas: 

Ya van 66 guanajuatenses fallecidos por Covid en Estados Unidos

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario