Queda colgado tras recibir descarga

El lesionado fue llevado a bordo de una ambulancia a recibir atención médica, luego de bajarlo en una canastilla de la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Correo

Durante el aparatoso accidente de un trabajador fue necesario realizar varias maniobras para rescatar al hombre quien quedó herido luego de recibir una fuerte carga eléctrica

Redacción

San Miguel de Allende.- Un contratista de 37 años fue electrocutado cuando realizaba maniobras en un poste de luz, el hombre quedo colgado y fue necesario que personal de la Comisión Federal de Electricidad interviniera con un camión especial de los que tienen una canastilla para bajar al hombre y darle atención médica.

El hecho ocurrió en Ejido de Tirado, muy cerca de la Academia de Policía aproximadamente a las 14:00 horas de ayer.

El lesionado subió a uno de los postes para tratar de conectar la energía eléctrica a un domicilio de la localidad donde se realizan obras de construcción, cuando tocó los cables y recibió una descarga de alta tensión.

El hombre quedó colgado entre los cables, sostenido del arnés que usó para subir hasta esa altura. Elementos de Bomberos y Cruz Roja llegaron al lugar, pero tuvieron que pedir el apoyo de la CFE para usar uno de sus camiones con canasta y subir para rescatar al lesionado.

En poco tiempo, el camión de la Comisión Federal de Electricidad llegó al lugar y con la ayuda de bomberos bajaron al lesionado, le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención médica profesional.

*EZM