Conecta con nosotros

Nacional

¡Que no te estafen! Si vas a hacer tus compras en internet, sigue estas recomendaciones

Las adquisiciones en línea optimizan y facilitan la adquisición de regalos, sin embargo, es necesario tener en cuenta elementos que protejan al consumidor  ante un ilícito electrónico

Periodico Correo

Publicado

En

Las adquisiciones en línea optimizan y facilitan la adquisición de regalos, sin embargo, es necesario tener en cuenta elementos que protejan al consumidor  ante un ilícito electrónico

Notimex

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, emitió recomendaciones para los usuarios de internet, quienes por la temporada navideña contemplan comprar obsequios en la red, por medio de sitios web, plataformas, aplicaciones y redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, las compras en línea optimizan y facilitan la adquisición de regalos, sin embargo, es necesario tener en cuenta elementos que protejan al consumidor  ante un ilícito electrónico.

Un estudio nacional realizado por especialistas revela que 96.5 por ciento de los internautas utilizan su celular para conectarse a las redes sociales, de los cuales 7.8 por ciento dedican su tiempo de navegación en compras en Facebook.

En este sentido, analistas de la FGE dieron a conocer que es importante siempre revisar el sitio o la url donde se está navegando, además de detectar el candado verde, con la leyenda https://, lo que garantiza el certificado de seguridad de la página.

Asimismo, es preciso evitar el llenado de formularios provenientes de correos extraños, no brindar los datos de cuentas bancarias, hasta estar seguros de encontrarnos en el sitio correcto.

Corroborar la buena reputación del vendedor también resulta de utilidad previo a solicitar algún producto.

También, leer las políticas de compras y devoluciones aportará mayor seguridad durante la experiencia de compra.

Desconfiar de ofertas muy exageradas, de la misma manera es un indicador, y si las compras se llevan a cabo en grupos o perfiles de redes sociales, se aconseja evitar depositar o transferir dinero hasta cerciorarse que la compra venta es real.

Una de las recomendaciones que con mayor énfasis sugieren los expertos, es proteger los datos personales, en especial los bancarios y para evitar fraudes o estafas, evite revelar información personal por teléfono, correo electrónico o internet.

También, cerciorarse de bajar aplicaciones confiables y certificadas desde el administrador de aplicaciones, así como instalar un antivirus será de ayuda.

Comentarios

Justicia y Seguridad

Según las primeras investigaciones el hombre fue estrangulado, fue encontrado en un vehículo el pasado martes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Querétaro.- Autoridades de Querétaro detuvieron a una mujer, como probable partícipe en la muerte de un hombre, que fue encontrado sin vida, al interior de un vehículo, en El Jofrito, Santa Rosa Jáuregui. La imputada habría sido quien planeó el homicidio de su pareja, con el objetivo de cobrar un seguro de vida.

El martes 26 de mayo, personal adscrito a la Unidad Especializada en Homicidios inició una carpeta de investigación por el hallazgo sin vida de un hombre, dentro de un vehículo. Al realizar el traslado del cuerpo al Semefo, con la necropsia de Ley se determinó como causa de la muerte: asfixia por estrangulamiento.

Las investigaciones continúan para el total esclarecimiento de los hechos y detener a más probables participantes. Actualmente, la mujer se encuentra vinculada a proceso y en prisión, por el delito de homicidio calificado.

También te puede interesar

Su suegra y esposa lo matan a golpes por no encontrar trabajo durante pandemia

RC

Continuar Leyendo

Nacional

Al sitio llegó personal ministerial de la Fiscalía Regional, también peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Oswaldo García Vallejo estaba en una gasolina junto a un escolta y dos mujeres cuando fue asesinado, se dirigían hacia Guadalajara.

Esto sucedió en Zapotlanejo, se dice que sujetos armados dispararon contra el grupo aunque sólo el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad de Jalostotitlán murió.

Al sitio llegó personal ministerial de la Fiscalía Regional, también peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Hasta ahora no se sabe nada de los agresores.

Quizá te interesaría leer:

Mata a su esposo prendiéndole fuego, aparentemente fue en un ataque de celos

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

En el fondo de puede ver una carpa con globos rosas, flores y un grupo reducido de gente. Comentó que gracias a la tecnología esto es posible

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Quintana Roo.- El hijo del titular de la Secretaría de Turismo reveló que él y su familia organizaron un ‘baby shower’ virtual a su esposa Chantal Torres en Cancún con el fin de evitar más contagios.

Miguel Torruco Marqués, quien es también el titular de Comisión de Boxeo,  dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este grabación en el que se ve cómo proyecta la videoconferencia con sus familiares y amigos,

En el fondo de puede ver una carpa con globos rosas, flores y un grupo reducido de gente. Comentó que gracias a la tecnología esto es posible.

Quizá te interesaría leer:

Conservadores no coman ansias, habrá revocación de mandato: AMLO

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario