Llegan más vacunas Pfizer para niños que serán distribuidas en 11 municipios de Guanajuato. Consulta aquí los puntos del noreste

Redacción

Guanajuato-. Este lunes 18 de julio se reanuda la vacunación de menores de 5 a 11 años en 11 municipios de Guanajuato, así lo dio a conocer Mauricio Hernández Núñez, Delegado de los Programas del Bienestar, adelantó que serán 66 mil dosis de Pfizer las que se estarán aplicando.

“Nos confirmó la Secretaría de Salud a nivel federal que del 1 millón 002 mil de vacunas pediátricas que arribaron el 13 de julio a nuestro país, a Guanajuato llegarán 66 mil dosis de la marca Pfizer– BioNTech para continuar con la vacunación de niños guanajuatenses en al menos 11 municipios del estado”, señaló el Delegado federal. 

Puedes leer: Covid Guanajuato: Fallecen 25 personas; solo dos de ellos estaban vacunados

Foto: cortesía

Los municipios que participarán en la jornada del lunes serán: Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Requisitos para la vacuna

Los menores deberán de ir acompañados de un adulto mayor, llevar la CUR del menor y el registro impreso que se emite en la plataforma de Mi vacuna, así como acudir desayunados, bien hidratos y con algún tipo de protección para el sol o la lluvia que ya empiezan a registran en estos municipios.

Adelantó que las Brigadas Correcaminos y todo el personal que participa en las jornadas ya se encuentran listos para iniciar este lunes hasta concluir con las dosis.

Te puede interesar: COVID Guanajuato: reportan 115 nuevos casos y 10 muertes

“Estaremos implementado la misma dinámica, que todos ya conocen, que es la instalación de los puntos de vacunación en sitios de fácil acceso como auditorios, centros deportivos e instituciones educativas para que los padres de familia acudan con los menores de 5 a 11 años para aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer”, señaló.

En Guanajuato se ha logrado la aplicación a más del 90% de la población, de acuerdo con el delegado.

Quizás te interese:

IO