Gilberto Navarro

Guanajuato.- La producción de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia? Dejará al menos 25 millones de pesos de derrama económica en la capital.

Desde hace dos semanas, las calles de la capital, son el escenario de la producción de Juan Osorio, que no han estado exentas de situaciones como el robo de un bolso con equipo electrónico y agresiones.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, afirmó que, el gobierno municipal está brindando todas las facilidades necesarias para que se realicen las grabaciones, ya que esta telenovela dejará una gran derrama económica en la capital y una gran proyección de la ciudad.

“Hay derrama directa e indirecta, directa sabemos que hay un presupuesto de alrededor de 13 millones de pesos que se destina directamente a la ciudad, para transporte, hospedaje alimentación, pero sabemos que el equipo de la producción también gasta porque tienen sueldos, entonces es una derrama indirecta que está cayendo a la ciudad, calculamos que aproximadamente 25 millones de pesos, pero sobre todo promoción a nivel mundial”.

Corona León afirmó que, se han presentado inconvenientes en las grabaciones en las calles de la ciudad, como el robo de una mochila con equipo electrónico, además de una persona agredió e insultó a miembros del staff, pero en este caso ambos fueron detenidos.

Afirmó que las áreas relacionadas como Seguridad Ciudadana y Salud Municipal están en contacto con los trabajadores de la empresa, para garantizar que se cumplan los protocolos de salud y aseguró que no han sido informados sobre contagios de covid en la grabación.

“La telenovela sigue, hemos sabido que esta pandemia ha tenido contagios, están teniendo todos los protocolos de salud, no tenemos informes si alguien de la producción ha sido contagiado o no, lo que sí sabemos es que hay filtros sanitarios y comunicación constante”.

Finalmente reiteró que en próximos meses llegarán dos producciones cinematográficas que se rodarán en la ciudad, de las que dijo que por cuestiones de derechos de autor no puede revelar el nombre, pero adelantó que una de ellas será filmada por un director joven de origen guanajuatense, que ya ha filmado en la ciudad en otras ocasiones.

DETIENEN A RESPONSABLE DE ROBO

Un hombre que fue capturado por policías municipales, por causar molestias, era requerido por la autoridad ministerial por haber robado una mochila a la producción de la telenovela.

La detención ocurrió en Pastita, cuando oficiales preventivos patrullaban en Pastita y el sospechoso Carlos Alberto ‘N’ alias “El Charro”, los comenzó a insultar.

Al ser arrestado y trasladado ante el juez, Agentes De Investigación se apersonaron con una orden de presentación en contra de “El Charro”, por estar presuntamente involucrado en el robo hacia el personal de la televisora.

Te podría interesar:

SZ