¿Qué hacer este fin de semana en Guanajuato?

Foto: Especial.

Si quieres salir de tu casa para distraerte un rato, conocer de culturas y de obras de arte, o conocer el mundo de la ecología y la cocina vegana, aquí te dejamos los eventos que se realizarán este fin de semana

Staff Correo

Guanajuato.- Si no sabes qué hacer este fin de semana, no quieres quedarte aburrido en tu casa y quieres salir a conocer más sobre tu estado o culturas, aquí te dejamos la agenda de eventos a donde puedes acudir.

El viernes, sábado y domingo hay cuatro exhibiciones en el Museo de Arte e Historias de Guanajuato de diversas temáticas.

En la sala de Cultura Regional está la colección de cerámica Chupícuaro; la obra pictórica de artistas novohispanos del siglo XVIII como Juan Patricio Morlete Ruiz y José de Páez; y la Pinacoteca, con la presencia de lienzos de la autoría de Juan Nepomuceno Herrera (1818-1878), Luis Monroy (1845-1918) y José Chávez Morado (1909-2002), importantes figuras de la historia del arte mexicano de los siglos XIX al XXI.

En el mismo museo se presenta esta muestra que pretende mostrar la vigencia en la obra de quienes han formado parte de la ruptura, transición o trasgresión en la plástica mexicana como Pedro Coronel, Francisco Corzas, Lilia Carrillo, Fernando García Ponce, José Luis Cuevas, Kazuya Sakai, entre otros, continúan con el mismo espíritu que los impulsó en un principio: la libertad creativa.

De igual manera está en exhibición la Sala didáctica donde se pueden concoer 33 detalladas reproducciones de esculturas griegas y romanas realizadas por Silvano Bertolin, escultor y restaurador italiano especialista en mármol y bronce.

La colección se compone por obras de las cuatro épocas del arte en la Grecia Antigua: arcaico, clásico, helenístico y romano.

Para conocer la historia de la mujer a lo largo del tiempo, se ha establecido una exposición a cargo de Lourdes Sosa Galería está compuesta por 17 artistas, que en su quehacer utilizan diferentes técnicas como medio de expresión. Pintura, escultura, fotografía, instalación.

Están expuestas las obras de Lilia Carrillo, Leonora Carrington, Olga Costa, María José de la Macorra, Marcela Díaz, Yvonne Domenge, Vanessa García Lembo, Jill Hartley, Cristina Kahlo, Fanny Karchmer, Maribel Portela, Betsabeé Romero, María José Romero, Laura Rosete, Naomi Siegmann, Patricia Torres, Irene Zundel.

Los horarios de asistencia al museo es a partir de las 10 de la mañana a 17 horas de martes a viernes; sábados y domingos es de 11 am a 18 pm. El costo es de 25 pesos, pero los domingos es gratis.

Pero si lo tuyo lo tuyo es la ecología y la comida vegana, en el Parque Guanajuato Bicentenario se lleva a cabo el evento #VerdePorDentro en donde se quiere recuperar la conexión con la naturaleza.

Ahí podrás encontrar un espacio de exposición, concientización y venta de productos enfocados a la sustentabilidad y sostenibilidad que el medio ambiente precisa para contribuir a la disminución del impacto ambiental.

 Habrá exposición y venta de plantas de ornato, mercado sustentable, recorridos y charlas sobre sustentabilidad, talleres, gastronomía vegana y vegetariana.

Este evento estará hasta el 21 de mayo.