Top 5 Vida Pública

¿Qué es lo que más buscan los guanajuatenses en Google?

Staff Correo

Guanajuato.- La pandemia y el distanciamiento social que vivimos este año impulsó a las palabras ‘Covid’, ‘Netflix’ y Liga Mx’ como los términos de búsqueda más dominantes entre los usuarios de Google en Guanajuato en lo que va de 2020, arroja la analizador Google Trends.

Si bien la palabra ‘Covid’ es un término que se originó este año, fue a partir de que se detectaron los primeros casos en México –a finales de febrero– cuando las búsquedas para conocer información sobre la enfermedad comenzaron a extenderse en Guanajuato.

En sólo dos semanas, la búsqueda de la palabra ‘Covid’ se volvió la más popular en el estado, al mismo tiempo que las búsquedas relacionadas con ‘Liga Mx’ se desplomaron, al oficializarse a inicios de marzo la cancelación del torneo de clausura 2020.

Los indicadores de Google Trends revelan que el interés por la palabra ‘Netflix’ también repuntó a inicios de abril, al decretarse las medidas de confinamiento en Guanajuato.

La atención que acaparó el avance de la enfermedad y la crisis sanitaria a nivel mundial, mantuvo a la palabra ‘Covid’ como la más buscada en Guanajuato durante cinco meses, desde la segunda semana de marzo hasta la primera de agosto.

Fue hasta que arrancó nuevamente la actividad en el balompié nacional cuando las búsquedas relacionadas con ‘Liga Mx’ repuntaron, hasta consolidarse como la más popular en Guanajuato desde agosto a la fecha.

En el desglose por municipios destaca que San Miguel de Allende fue donde más búsquedas se efectuaron con las palabras ‘Covid’ y ‘Netflix’; mientras que Pénjamo, Uriangato y León son los municipios más interesados en tener información sobre la ‘Liga Mx’.

Te podría interesar:

Otras noticias