Redacción

Guanajuato.- Este fin de semana se llevará a cabo el 128 Congreso Masónico Nacional, de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos en el Parque Bicentenario.

Este evento provocó inquietud entre los guanajuatenses quienes comenzaron a especular que se trataba de un acontecimiento satánico.

Lee más: Mañana inicia Congreso Masónico en Guanajuato; católicos temen que sean satánicos

Pero, ¿qué es la masonería?

Es una institución en donde practican lo inicático (actividades que marcan una transición de un estado a otro); filantrópico, es decir, aman al ser humano; simbólico, filosófico, discreto, armónico, selectivo, jerárquico, internacional, humanista y basado en una estructura federa que se enfoca en un sentimiento de fraternidad.

¿En qué creen los masones?

Están en búsqueda de la verdad, el estudio filosófico del comportamiento del ser humano, de las ciencias, el arte y el sostén del desarrollo social y moral del hombre y la mujer.

Lo que hacen con esto es orientarlo todo hacia su propia evolución en todos los aspectos de su ser y de alrededor de su vida.

La ejemplicación de sus enseñanzas la hacen con base en símbolos y alegorías de la albañilería y cantería.

¿Cuándo inició la masonería en México?

Esta práctica inició en el Siglo XVIII, cuando los primeros inmigrantes franceces del virreinato; la primera vez se afiliaron en la logia “Arquitectura moral”.

dm