Conecta con nosotros

Vida Pública

Que Diego Sinhue dé la cara por violencia en zona Laja-Bajío: Líder de Morena

Alma Alcaraz comentó que el gobernador le dio la espalda a estos eventos y se olvidó del compromiso de velar por la seguridad de los guanajuatenses

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Alma Alcaraz, lideresa de Morena en el estado, instó al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a “dar la cara” tras los hechos de violencia en la zona Laja-Bajio.

Alma Alcaraz se refirió a los distintos bloqueos en 13 municipios, principalmente en Celaya, derivados de un operativo en el que se detuvo a tres mujeres, las que según las autoridades, serían operadoras financieras de un cartel de la región.

De esta situación refirió: “Lamentamos las horas de terror que los ciudadanos de este gran estado, sumido en la violencia han tenido que vivir”.

Por lo anterior, la Secretaría General en funciones de presidenta de Morena en el estado, dijo: “En estas horas de combate y desasosiego, le pedimos al gobernador, Diego Sinhue que, no se esconda y de la cara”.

Acusó que particularmente Celaya lleva meses sumida en la violencia homicida de grupos delictivos que:” han cobrado la vida de hombres, mujeres e incluso niños”.

La morenista sostuvo: ” estos lamentables sucesos no han merecido una sola palabra por parte del Gobernador”, al que acusó de darle la espalda a estos eventos y de olvidar el compromiso adquirido de velar por la seguridad de los guanajuatenses.

De la misma manera, señaló que “el Gobernador recibe un salario para enfrentar los problemas y buscarles solución, no para practicar la ‘política avestruz’ “.

Finalmente a nombre de su partido y ante la necesidad de hacer frente a la situación que atenta contra las vidas de los guanajuatenses, hizo un llamado a la “Unidad por Guanajuato” y aseguró que como instituto político están listos para contribuir en lo que sea necesario en favor de la paz del estado.

Quizá te interesaría leer:

Reportan ataques en diferentes puntos del estado, operativo desata reacción de delincuentes

G.R

Comentarios

Vida Pública

Por otro lado se sumaron otros 483 pacientes que superaron la enfermedad con lo que el estado se encuentra a 100 casos de llegar a 7 mil recuperados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Guanajuato.- Las muertes por Covid-19 no han cesado en el estado, solo en esta última jornada se registraron 30 más, alcanzando las 839 totales.

Por otro lado, los contagios sumaron otros 355 casos positivos, con lo que sumaron 14 mil 629 acumulados.

Cabe recalcar que los pacientes recuperados se encuentran cerca de los 7 mil pues en esta jornada se registraron 483 personas que superaron la enfermedad, lo que deja la cifra en 6 mil 900.

También lee:

Repatrían cenizas de guanajuatense que murió en EUA por Covid-19

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

El sábado por la noche arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 245 urnas con cenizas de paisanos fallecidos por esta enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Las cenizas de un migrante guanajuatense fueron repatriadas junto con otros 244 paisanos que fallecieron por Covid en Estados Unidos de America.

El sábado por la noche arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 245 urnas con cenizas de ciudadanos mexicanos fallecidos por #COVID19 en Estados Unidos.

La repatriación fue coordinada por la SRE, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizó el traslado desde Nueva York en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Secretaria del Migrante y Enlace Internacional confirmó que entre el total de los paisanos fallecidos por Covid 19, se encontraba un Guanajuatense.

“De parte del gobierno de estado, personal de la representación del gobierno de Guanajuato en la CDMX, recibió los restos de la una persona, para posteriormente trasladarlos a su municipio de origen.”

A petición de la familia y por la ley de protección de datos personales, se reserva el resto de la información.

También lee:

Es vital que gobernador solicite nueva deuda para recuperación económica: diputado

LC

Continuar Leyendo

Vida Pública

Miguel Salim Alle comentó que sólo así el estado de Guanajuato podría recuperarse más rápidamente del impacto económico que trajo consigo la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Fernando Velázquez

León.- El diputado local del PAN, Miguel Salim Alle, consideró necesario que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, solicite una nueva deuda por 6 mil millones de pesos para que Guanajuato pueda recuperarse más rápidamente del impacto económico que ha representado la pandemia de la covid-19.

Indicó que el destino de la deuda sería generar obra pública que genere empleos y que permee en otras ramas de la economía.

De igual manera, confió en que el Gobierno del estado logre buenas condiciones al obtener el crédito: “Creo que las condiciones están cambiando, cuándo pensábamos ver créditos hipotecarios de algunas instituciones bancarias al 8 por ciento anual, o sea no habíamos visto esas tasas (…) yo creo que las condiciones y la garantía que está dando el Gobierno del estado, seguramente van a cambiar en estos días, meses”.

Salim Alle comentó que hay otros tres pilares en los cuales debe basarse la recuperación económica del estado: promover proyectos de inversión pública-privada; que la Secretaría de Desarrollo Económico dé estímulos que favorezcan las exportaciones; y lograr una mejora regulatoria que disminuya los tiempos de la tramitología que requieren los negocios.

Quizá te interesaría leer:

Ataque a elemento de policía en Barranca de Venaderos fue premeditado: Mario Bravo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario