Coronavirus

¿Qué debo de saber antes de ir a vacunarme contra la Covid-19?

Staff Correo

León.- En México, hasta ahora se han aplicado 14 millones 665 mil 920 vacunas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V; mientras que en Guanajuato han sido 291mil 964 dosis las que se han repartido.

A pesar de que se han dado las indicaciones para acudir a los centros, aún quedan muchas dudas que los adultos mayores tienen.

Lo primero es ubicar el punto más cercano; es importante que quien vaya a ser vacunado y quien lo acompañe, use cubrebocas, pues es OBLIGATORIO.

Lee más: Ubica aquí los puntos de vacunación en León

El beneficiado debe presentar su INE y su CURP para certificar su identidad y sobre todo que cumple con los requisitos para ser vacunado que es tener 60 años o más.

Deberá haber desayunado o comido antes de ser recibir la dosis; en caso de padecer diabetes o hipertensión, es importante que hayan tomado sus medicamentos.

Después de ser vacunados, recibirás un comprobante, mismo que será indispensable para la siguiente dosis, guárdalo en un lugar seguro.

Solamente se dejará permanecer a una persona en la fila, en caso de que se necesite compañía, se permitirá a una persona más.

Se recomienda llevar agua, sombrilla para cubrirse del sol; lleva ropa cómoda, manga corta y un número telefónico a la mano.

Los horarios de la jornada de vacunación de de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

dm

Related posts