PVEM, listo para ir solo en 2018

0
COMPARTIR
Los militantes del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jesús Sesma, Carlos Alberto Puente Salas y Arturo Escobar, durante el inicio de la Asamblea Nacional del PVEM. Foto: Cuartoscuro.

No se buscará fuera un cuadro para competir por la presidencia cuando está adentro, declara vocero nacional del Ecologista

El Universal

Ciudad de México.- Tras renovar, a mano alzada y en menos de 25 minutos, a su máximo órgano de dirección, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se declaró listo para competir solo en los comicios federales 2018 donde se elegirá al próximo Presidente de la República y se renovará por completo al Congreso de la Unión.

“Hoy el Verde tiene una visión de país clara, definida, en lo cual nosotros saldremos nosotros en 2018 con la mayor cantidad de candidatos y candidatas posibles a ese proceso electoral, el Verde está listo para ir solo, el Verde no requiere de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral del 2018”

Carlos Puente
Vocero del PVEM

El vocero nacional del PVEM, Carlos Puente aclaró que será antes del 14 de noviembre cuando este organismo político defina su política de alianzas, aunque subrayó que su partido no buscará fuera un cuadro para competir por la Presidencia de la República cuando lo tienen dentro.

Publicidad

“El Verde, no es que tenga sólo mujeres y hombres que puedan hacer el trabajo, el Verde tiene proyecto y el Verde tiene propuesta y eso es lo quiere implementar, no guarros por una figura que lleva 20 años haciendo campaña, o por una figura sensacionalista y de división de partido, no guarros simplemente por una cara, un hombre o una mujer”, dijo Carlos Puente.

Te podría interesar:  Prolonga Francia el estado de emergencia

Niega ser ‘apéndice’ del PRI

Al concluir su Asamblea Nacional, donde en un par de minutos eligieron para los próximos seis años a su Consejo Político Nacional -máximo órgano de dirección del partido y facultado para definir sus alianzas con otros partidos-, en conferencia de prensa Puente rechazó que el PVEM sea ‘apéndice’ del PRI.

“Me sorprende que sigamos señalando que hay un propio por ir o no ir en una coalición y, vuelvo a repetirlo, a un partido político, en este caso el Verde, o cualquier otro partido, le cuesta ir a una coalición, porque hace muchos años dejamos de contender en un solo logo, ahora cada quien va por sus votos.

“De tal forma en que por más que yo le subiera el precio a cualquier partido político no veo por donde me lo va a pagar. Dicen, pero le va a ofrecer candidaturas, las candidaturas ya las tengo, ¿saben cuántas tengo?, las tengo todas”, señaló el ecologista.

Apuntó que ir a una coalición es ceder una parte de las candidaturas que ya tiene, pero lo que hace sumarse a una coalición electoral es un proyecto común que se puede construir con otras fuerzas políticas y que se antepone la misión de crecimiento político por un proyecto de país.

“Hay quien dice que el precio va en las posiciones, posiciones que van a estar a la buena voluntad, entonces no hay precio. Al día de hoy el Verde está corriendo todo para ir solo. No es un amague, porque hoy también reiteramos y volvemos a ratificar nuestro máximo compromiso con el Presidente y su proyecto de gobierno porque nosotros no abandonamos el barco”, finalizó el político.

Te podría interesar:  Retomaron propuestas nuestras, dice el PVEM

MEJZ*