PVEM lamenta que Silao viva en marginación pese a toda la inversión que atrae

Karla Silva

Silao.- Los gobiernos del Partido Acción Nacional “hunden a Guanajuato en la desigualdad”, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero, al inaugurar una oficina de atención en Silao.

El dirigente encabezó la apertura de la “Casa Verde”, sitio en el que lamentó que Silao sea un claro ejemplo de que la política social y económica del PAN, ha fallado: “Silao tiene el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, es el corazón del clúster automotriz, está el Puerto Interior, se está generando una industria inmobiliaria importante, pero desgraciadamente es el municipio donde más marginación hay”.

Resaltó que de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo de Guanajuato 2040, en la entidad Silao es el municipio que captó mayor inversión extranjera entre 2006 y 2017, pero, según el informe emitido por la Secretaría de Bienestar, relacionado con pobreza y rezago social, el 43.3% de su población viven en pobreza. A nivel Guanajuato la cifra alcanza el 42%.

Al evento asistieron el dirigente municipal Miguel Bolaños Audifred, la regidora en el Ayuntamiento de Silao, María de la Luz Ibarra Valdenegro y, el excandidato a la alcaldía, Jesús Bolaños Audifred.

El nuevo espacio de atención se ubica en el número 23 de la calle Madero, en la zona centro de la ciudad.

LC