La muestra gastronómica Purísima de Mil Sabores reunirá las delicias de la cocina tradicional de los Pueblos Mágicos de Guanajuato

Jonathan Juárez
Purisima del Rincón.- Los Pueblos Mágicos de Guanajuato se reunirán en el municipio de Purísima del Rincón para degustar sus platillos típicos el próximo 17 de julio.

A Jalpa de Cánovas, se agregarán Mineral de Pozos, Comonfort, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria en la muestra ‘Purísima de Mil Sabores‘.

Lee también: Mantenimiento a rastro manda a los tablajeros de Purísima a San Pancho y Manuel Doblado

De acuerdo con el titular de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima, Oscar Muñoz Ramírez, se trata de un encuentro destinado a mostrar la cocina tradicional de Guanajuato.

“Tenemos el evento en la explanada municipal e invitamos a todos a que vengan a degustar toda la comida tradicional. Aquí tenemos las enchiladas, los taquitos dorados. Ya también tenemos aquí las gorditas de harina, la nieve, los chocomiles, la cecina”, comentó.

Finalmente, agregó que se contempla que además de visitantes locales, haya turistas de otros municipios y estados del país.

Te puede interesar: Liberan a lince en Purísima del Rincón que atacaba corrales para alimentarse

“Hacemos esa combinación de invitar a todos los visitantes, tanto los locales, como los de León, Guanajuato y de otros estados que vienen. Ya es la cuarta muestra, ya es un evento conocido. Esperamos visitantes nuevos para que conozcan la cocina tradicional de los Pueblos Mágicos. Habrá también bebidas tradicionales y artesanías”, concluyó.

Quizás te interese:

JRP