Sun

Ciudad de México.- Pumas y Tigres dieron una muestra más de por qué no son animadores del torneo. Empate a cero goles que sólo les deja esperanzas de llegar al repechaje.

A falta de que termine la jornada, Pumas está en la límite del repechaje al llegar a 17 puntos para quedar en el sitio doce. Los del norte subieron al ocho con 19 unidades. Pero en cuestión de juego y calidad, lejos de lo esperado.

El partido prometía. Alan Mozo sacó un zurdazo que metió el balón en el ángulo superior derecho, sorprendió a Tigres y a los mismos Pumas, pero por milímetros, la pelota salió del campo por la línea lateral, según el VAR, lo que anuló la anotación.

Pero no calentó, Tigres fue el que tuvo la de mayor peligro con un cabezazo de Carlos González que fue bien defendido por Alfredo Talavera.

Al inicio de la segunda parte, el VAR volvió a intervenir. Luis Quiñones centró y Carlos González anotó, pero la pelota se había ido, apenas, por la línea de meta. Otra vez fue anulado.

Por Tigres, los jugadores que le han exigido a Ricardo Ferretti meter, fallaron. Nicolás López jugó casi 60 minutos y poco se notó en la cancha, entró por él, Leo Fernández, mostró destellos pero falló la más clara que tuvo.

Por Pumas, todos los balones que le cayeron a Ignacio Dinenno fueron desperdiciados. El argentino no tiene ritmo.

Par de roscas en CU, donde hubo goles pero el VAR volvió a echarlas hacia atrás.

Siguen optimistas

Tanto Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, como Andrés Lillini, estratega de los Pumas, confían en sus planteles y la posibilidad de hacer buenas cosas en la liguilla.

“Estamos a la alza, llevamos cuatro partidos que pisamos más firmes y nos vamos a mentalizar para meternos (a la repesca)”, comentó Andrés Lillini.

“Esto es de ganar… jugando de esta manera, nos va a acercar a ello. Creo que hemos crecido y nos hemos visto más compactos”, dijo.

Por otro lado, el ‘Tuca’ Ferretti respaldó a sus delanteros, Gignac y Carlos González, a pesar de la sequía que pasan ante las porterías rivales. “No me preocupa, son goleadores y comprobados. Ellos no deben mostrarle nada a nadie, sino a ellos mismos y tener oportunidades de marcar”.

“Uno siempre busca mejorar en todos los aspectos. Ahora, buscaremos recuperar física y anímicamente, trabajar en ello y tener un buen accionar y sacar los resultados”, agregó.

LC