Luego de que el Atlas declinara la invitación, el Barcelona confirmó que serán los Pumas de la UNAM los que disputen con ellos el Joan Gamper

Redacción

Ciudad de México.- Luego de que el bicampeón Atlas declinara la invitación, el Barcelona eligió a los Pumas de la UNAM para que sirvan como su rival para su tradicional duelo de presentación: el trofeo Joan Gamper.

El cuadro blaugrana lo hizo oficial este martes a través de un comunicado. Ahí anunció que el cuadro universitario mexicano será su contrincante para su último partido de pretemporada.

Lee también: Revelan rivales de los Lobos ULMX de la temporada 2022-2023 de la Liga Premier

Este se llevará a cabo en el Camp Nou de Barcelona el domingo 7 de agosto a la 1:00 de la tarde, hora del centro de México.

Así, el cuadro de Andrés Lillini se convertirá en el segundo equipo mexicano de la historia que dispute este trofeo. El primero fue el Club León en 2014, cuando llegaba como bicampeón, pero cayó derrotado por 6-0 en lo que sirvió como presentación de Luis Suárez y el tridente que formó junto a Lionel Messi y Neymar.

Además, los Pumas esperan emular su histórica participación en el trofeo Santiago Bernabéu el 31 de agosto de 2004, cuando derrotaron en España al Real Madrid por 0-1.

Atlas rechazó la invitación

De acuerdo con el periodista David Medrano del Diario Deportivo Récord, antes de que el Barcelona invitara a los Pumas a disputar el Joan Gamper, el Atlas era la primera opción, aunque el cuadro tapatío rechazó la invitación.

Si el Atlas deseaba viajar a Cataluña y enfrentar al Barcelona, tenían que reprogramar el juego de la Fecha 7 ante Querétaro, y regresar a Guadalajara para enfrentar el Clásico ante Chivas. Esto sumado a que los rojinegros ya tienen dos compromisos internacionales firmados: el primero frente a Real Salt Lake por la Leagues Cup y el segundo por el Campeones Cup frente a New York City FC, ambos en Estados Unidos y en septiembre.

Te puede interesar: Con flips y ollies inyectan adrenalina en la Competencia Estatal de Skate

Así, con lo complicado del calendario corto debido al mundial, el Atlas prefirió declinar la invitación, lo que le abrió las puertas a los Pumas.

Quizás te interese:

JRP