Conecta con nosotros

Marcador

Pumas hunde al Atlas

Es la segunda victoria de los felinos, mientras que los Zorros están en el fondo; los univeristarios se llevan el triunfo con tanto al 88’ de Ignacio Dinneno

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Sí, allá arriba, en lo alto de la tabla general huele a águila. También a Pumas. Apenas fecha dos, pero los Pumas del Universidad Nacional ya se rozan con la alcurnia del futbol mexicano, cuando todos pensaban que no levantarían ni la mirada. Y todo gracias a Juan Ignacio Dinenno.

El argentino fue el autor de los dos goles, de cabeza, en el triunfo de los universitarios 2-1 sobre el Atlas, que bajo las órdenes de Rafael Puente Junior, contando los dos torneos, ha ganado un partido, empatado otro y perdido siete. Insostenible.

Pero del lado de Pumas, todo se lo deben al argentino nacido en Rosario hace 25 años, un argentino que ha estado en equipos de su país como Racing, Temperley y Aldosivi, se fue a Ecuador, después a Colombia, y cuando le ofrecieron hacerse millonario en el futbol de Arabia Saudita, dijo: No, quiero irme a una liga competitiva y eligió México.

Dinenno ha sido el hombre que le ha dado los puntos a los Pumas en este torneo. En el primer juego anotó dos goles ante Querétaro y el Universidad sumó tres puntos; ahora anotó dos goles más contra el Atlas y los felinos sumaron otros tres. Todo se lo deben a Dinenno.

Un juego de bajo nivel, digno de los dos equipos que se presentaron. Pumas se fue arriba en el marcador con un cabezazo de del argentino (41’); Ignacio Malcorra, ex de Pumas igualó en un tiro raso que le fue desviado a Alfredo Talavera (50’) y cerca del final, Juan Ignacio Dinenno, otra vez con la cabeza definió todo (88’).

Juego que le sabe mucho a los Pumas y le duele mucho más a los zorros, porque era de seis puntos para la tabla de cocientes. Arriba, allá en el cielo, huele a águila, pero también a Pumas.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

La oriunda de la Ciudad de México, número 178 del ranking de la WTA, derrotó a la chilena Daniela Seguel, número 217 del mundo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Renata Zarazúa hizo historia al clasificarse al cuadro principal del Abierto de Francia, uno de los cuatro torneos más importantes en el mundo del tenis profesional, algo que no ocurría desde hace más de 20 años.

La oriunda de la Ciudad de México, número 178 del ranking de la WTA, derrotó a la chilena Daniela Seguel, número 217 del mundo, en dos sets con parciales de 63 y 63, en un partido que tuvo sus tintes de dramatismo tras una pausa por lluvia.

Con esta victoria, Zarazúa se convierte en la primera mexicana que participará en un Grand Slam en las últimas dos décadas y la primera representante de México en uno de los cuatro grandes, tanto en rama varonil como femenil, desde que Santiago González disputará Wimbledon en el 2009.

En camino ascendente

Zarazúa perdió la final del torneo de Praga hace unas semanas, cambió el chip y arribó a Niza para prepararse de cara a los playoffs para calificar a Roland Garros. En el camino dejó a la croata Olga Danilovic, a la búlgara Viktoriya Tomova y a la chilena Daniela Seguel.

El 2020 ha sido, sin duda, el mejor año en la carrera de Renata Zarazúa, quien consiguió su primera victoria en el circuito de la WTA en el Abierto de Acapulco 2018.

Fue precisamente en Acapulco donde comenzó a escribir historia este mismo año, al convertirse en la primera tenista mexicana en calificar a las semifinales del torneo. Ahora, es la primera mexicana que jugará un Roland Garros desde hace más de 20 años.

La última fue mexicana en hacerlo fue Angélica Gavaldón, quien jugó el Abierto de Francia en 1995, hace 25 años. Cabe mencionar que Yolanda Ramírez es otra mexicana que participó en Roland Garros, jugando las finales de 1960 y 1961.

LC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Europa.- Lionel Messi despide a su amigo Luis Suárez y colgó un mensaje en redes sociales para decirle adiós al delantero uruguayo, quien tras seis años en el Barcelona seguirá su carrera en el Atlético de Madrid.

“Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos” menciona Messi en su post con Suárez dentro de su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Hasta ahí va bien pero Messi  agregó “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron, pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.

*Con información de sopitas.com

AC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Europa.- Raúl Jiménez, ha recibido estupendos comentarios por parte de técnicos, jugadores y exfutbolistas. ¿La razón? Tener un par de temporadas extraordinarias con el conjunto del Wolverhampton.

En entrevista para Radio MARCA, Hugo Sánchez puso a Raúl como posible candidato para pertenecer a las filas del Real Madrid. Por otra parte, el exdelantero inglés Peter Crouch cuestionó al Manchester United por no contratar al mexicano en esta temporada.

Ricardo La Volpe criticó a “Chicharito”…“Anduvo de un lado a otro, pasó por el Real Madrid y Manchester United; quizá si seguía en Europa crecería en algún otro equipo, en cambio se le hizo más fácil ir a Estados Unidos a ganar una fortuna, con una vida cómoda. A diferencia de Raúl Jiménez, que sigue creciendo en el Wolverhampton de Inglaterra”, sugirió.

Mientras tanto, Nuno Espírito Santo, entrenador de Wolverhampton, comento “Raúl es un jugador asombroso. Todas las cosas que hace por el equipo, el trabajo, los goles, el talento que tiene. Raúl es un jugador fantástico”.

*Con información de Marca Claro.

AC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario