Marcador

Pumas femenil celebra triunfo 2-0 ante las Esmeraldas

Agencias

Ciudad de México.- Pumas Femenil pudo festejar su primer triunfo en el Olímpico Universitario 2-0 ante León, si bien las felinas ya habían jugado ahí, no sabían lo que era ganar y, sobre todo, festejar un gol.

Así fue como las auriazules comenzaron una nueva era para dejar atrás la Cantera y ahora tener el escenario de CU en cada uno de sus partidos como locales en la Liga MX Femenil.

León Femenil le hizo los honores a las dirigidas por Ileana Dávila, que de manera contundente vencieron a la Fiera. Fabiola Santamaría y Dinora Garza se encargaron de los goles, de hecho, Santamaría anotó el primero de toda la historia del conjunto femenino en el Olímpico Universitario.

Con 11 minutos en el reloj, la jugadora recibió un pase de Daniela García. De inmediato, la delantera se proyectó al frente y se quitó la marca de Sonia Vázquez para llegar al área y vencer a Itzayana González.

Otro zarpazo más

Así, las felinas celebraron su primer gol en la casa universitaria. Antes de irse al descanso y con un dominio de las del Pedregal. Dinora Garza protagonizó una gran jugada: la ex de Rayadas tomó una pelota al contragolpe desde el primer tercio de cancha.

La futbolista emprendió la carrera, nadie la alcanzó. A su lado iba Marlyn Campa quien recibió y definió, pero González rechazó la pelota y la dejó viva para la precisa llegada de Dinora que terminó haciendo el gol.

Sin duda, la portera esmeralda se convirtió en factor fundamental para que la Fiera no sufriera de más daño. Al 43′, ella y Claudia Cid protagonizaron una jugada de salvación. Una salida anticipada para tapar el disparo de Campa, al rebote llegó Dania Padilla y la pelota se estrelló en el cuerpo de Cid evitando así el 3-0.

Para el segundo tiempo, Grecia Pineda de 16 años debutó con Pumas. Sin más, el juego finalizó y el cuadro de Dávila inició con el pie derecho la nueva era en el Olímpico Universitario.

ndr

Otras noticias