Karla Silva

Silao.- Este año la colocación de puestos de venta de flores de temporada en Silao se realizará al 30% de su capacidad. No se permitirá la colocación de alfeñique artesanal, para prevenir el riesgo contagios de coronavirus.

Tras la manifestación realizada en días pasados por comerciantes en la Presidencia Municipal, el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña expuso que no se autorizará la instalación de ambulantaje en las inmediaciones de los panteones, los cuales permanecerán cerrados el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

La venta de flores no se realizará ni en los espacios ni en las condiciones tradicionales, pero sí se permitirá acorde a al semáforo estatal de reactivación económica. Se ubicarán solamente en la Prolongación La Paz, a las cercanías del conocido como panteón nuevo.

No habrá venta de alfeñiques, confirmó, ante un acuerdo con las dos agrupaciones de artesanos. Al mismo tiempo consideró la posibilidad de que en lo que resta de este 2020, no se realicen eventos que concentren gran cantidad de personas, como las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe.