Redacción

Irapuato.- Autoridades municipales informaron que los puestos de revisión sanitaria continuarán activos en los principales accesos a la ciudad, ante el cambio de semáforo naranja.

En reunión plenaria virtual, para la atención de la contingencia sanitaria, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informaron que durante la primera semana de la instalación de estos puestos, se atendieron a más de 6 mil 500 personas.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la Dirección de Salud, compartió que los filtros se instalaron en los cuatro accesos de la ciudad, como Villas de Irapuato, avenida Insurgentes y el bulevar Solidaridad en la salida a Salamanca y León, en los que se entregaron más de 3 mil cubrebocas a ciudadanos y visitantes al municipio.

El total de autos fueron 3 mil 278, personas atendidas 6 mil 575 y cubrebocas entregados 3 mil 32. Se hizo un buen trabajo, las personas hicieron un poco más de conciencia, saben que al venir a Irapuato tienen que venir con su cubreboca y tener esta responsabilidad,

comentó.

Además de entregar cubrebocas, personal de la Dirección de Salud, Jurisdicción Sanitaria, Movilidad y Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron a los automovilistas y pasajeros la importancia del uso de cubreboca y mantener las medidas preventivas para prevenir riesgos de contagio.

María del Carmen Armenta, automovilista, reconoció la labor de las diferentes dependencias con estas actividades que sirven para recordar a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de prevención sanitaria.

Me parece excelente porque muchos no portan el cubreboca y es para nuestro bienestar,

comentó.

Autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia, ser responsables en sus actividades cotidianas, evitar sitios con alta afluencia de personas y a cuidar de las personas vulnerables como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Como parte de la campaña ‘Ponle Alto al Contagio’, que se realiza en colaboración con empresarios del municipio, se han entregado más de 25 mil cubrebocas para zona urbana y rural del municipio.

Te puede interesar:

RO.