Celaya Top 5

Puestos de comida desacatan recomendaciones

Luz Zárate

Celaya.- Los puestos de comida que se ubican dentro de los tianguis aún no acatan las recomendaciones de vender los alimentos únicamente para llevar, pues argumentan que apenas esta mañana les avisaron.

También en algunos puestos que están en la vía pública siguen permitiendo que los clientes se queden a comer en la vía pública.

Dentro de los nuevos lineamientos que difundió la Secretaría de Salud estatal, durante el semáforo rojo y que entró en vigor a partir del viernes 25, se estableció que en los tianguis, mercados y puestos de la vía pública únicamente se podrá brindar servicio de venta de alimentos preparados para llevar.

Sin embargo, los comerciantes del Tianguis de los Lunes, bajo el argumento de que no les han avisado los nuevos lineamientos siguieron vendiendo y permitiendo que las personas se quedaran a comer.

Sin sana distancia

Incluso este lunes se notaron en los puestos de comida del gran cantidad de personas sentadas en las mesas y sin que se cuide la sana distancia; compartiendo el mismo salero y tortillero, pasándose las servilletas unos a otros.

Y también en diversos puestos de la zona centro, las personas se quedaban a comer en el lugar.

“La recomendación viene de la Secretaría de Salud estatal, apenas nos informaron ayer pero (…) hasta hoy se les avisó a todas las personas que venden comida. Nos dijeron hoy que sólo es para llevar, ahorita vino personal de la Secretaría de Salud, los llevamos para que les explicaran a los compañeros que venden comida y vean que no es cuestión de nosotros (…) el problema es que ellos ya traían la mercancía para vender hoy y pues sí les dieron un poco de permiso”, dijo Álvaro Luna, representante de los comerciantes del Tianguis de los Lunes. 

Los elementos de Fiscalización estuvieron revisando los puestos de los mercados y tianguis, en donde les informaron a los comerciantes que los alimentos sólo se venden para llevar y que si no acatan las recomendaciones serán acreedores de una multa económica.

Según reportes de la SSG, hasta este lunes se contaron en la ciudad 7 mil 539 personas con coronavirus Covid-19 y 524 han perdido la vida.

EZM

Otras noticias