La alcaldesa señaló que a todos los puentes peatonales en Irapuato les aplicarán mejoras, de imagen, estructurales y de seguridad

Redacción
Irapuato.-
Con el objetivo de mejorar la estructura, imagen y seguridad, autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión por diferentes puentes peatonales de la ciudad.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que en los puentes sobre el bulevar Solidaridad a la altura de la Región Militar, los ubicados en las colonias Plan Guanajuato y Esfuerzo Obrero, se realizarán acciones de pintura, alumbrado y se reforzará la seguridad para beneficio de las y los transeúntes.

“La idea es darles la atención a todos ellos, muchos ya los hemos venido interviniendo con pintura, con alumbrado, con algunas acciones estructurales incluso, pero hay otros detalles que todavía están pendientes para atender y estamos trabajando en ello”, refirió.

Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, compartió que los trabajos de rehabilitación no solo incluyen los puentes peatonales que se visitaron en el recorrido. También contemplan la intervención del ubicado en la avenida Guerrero a la altura del Cbtis 65, entre otros.

Lee también: IP de Irapuato pide a nuevo titular de la SSC reforzar cercanía con ciudadanos

“Hemos rehabilitado desde la Dirección de Servicios Públicos varios de ellos, algunos en las colonias; es el caso de la Josefa Ortiz de Domínguez, Bella Vista y, estamos haciendo la rehabilitación de algunos puentes aquí en la zona urbana”, compartió.

La Presidenta Municipal reiteró la importancia de mantener los puentes peatonales en buen estado, debido a la importancia de ellos. Insistió en que estos son utilizados por un gran número de ciudadanos.

Las acciones se realizan de manera transversal entre diferentes dependencias, como Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Humano, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC