Conecta con nosotros

Comunidades

Puente vial del arroyo del Muerto pone en riesgo la vida de los agricultores

El camino alberga enorme cantidad de baches y tiene un puente en el que apenas cabe un vehículo por lo que campesinos piden la intervención de las autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

El camino alberga enorme cantidad de baches y tiene un puente en el que apenas cabe un vehículo por lo que campesinos piden la intervención de las autoridades

Karla Silva

Silao.- Las pésimas condiciones en que se encuentra el puente que cruza el arroyo del Muerto en el antiguo camino a Menores, pone en riesgo la vida de los agricultores que acuden al centro de acopio, por lo que piden la intervención de las autoridades.

A finales de 2019 se instaló una bodega para recibir el grano de maíz, ofreciendo un mejor precio a los productores, sin embargo, el camino alberga enorme cantidad de baches y tiene un puente en el que apenas cabe un vehículo.

Jesús Marmolejo Ramos, líder campesino, exhibió que los camiones de carga tan sólo de mercancía transportan 20 toneladas. De utilizar la carretera federal 45 para llegar a la comunidad, se exponen a accidentes viales y multas federales.

Ante ello es que hacen un llamado al gobierno municipal para que el próximo año considere intervenir la zona con mejoras, pero por el momento, que se coloquen señalamientos y se emplee maquinaria para reducir el número de agujeros.

SZ

Comentarios

Comunidades

El acuerdo aprobado señala que se mantenga la restricción para la reanudación de las actividades de alojamiento temporal a través de plataformas digitales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López Arrieta

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- De manera unánime, el cabildo sanmiguelense aprobó mantener la restricción a plataformas como Airbnb para que no operen la próxima semana, sino  hasta que el municipio llegue a la fase tres, la última de las que acordó el ayuntamiento.

La semana pasada, los ediles aprobaron las medidas generales para la reapertura de establecimientos en las que fijaron cuatro fases.

El hospedaje quedó en la última fase, la cual no se sabe cuándo llegará sino hasta que las autoridades de salud analicen el avance de las medidas de prevención contra el Covid19.

El acuerdo aprobado señala dos puntos:  que se mantenga la restricción para la reanudación de las actividades de alojamiento temporal, a través de plataformas digitales en el municipio de San Miguel de Allende hasta la Fase 3 de las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos en el Municipio de San Miguel de Allende.

Y el segundo es que se solicita al alcalde y al Gobernador del Estado de Guanajuato comuniquen a las plataformas que operan estos servicios las restricciones ordenadas por este ayuntamiento.

Continuar Leyendo

Comunidades

Familiares del doctor estuvieron afuera del hospital  cargando las cenizas del fallecido médico López Cruz mientras el mariachi entonaba diversas melodías que conmovieron a los asistentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Cecilia Cornejo

Juventino Rosas.- Al son de los mariachis personal del Caises de Juventino Rosas realizaron un homenaje al fallecido médico Luis Alberto López Cruz, quien no logro sobrevivir a la pandemia del Covid-19.

Con emotivas canciones como “Las Golondrinas”, “Dios nunca muere”, entre otras fueron entonadas afuera del Caises, con motivo del homenaje al médico, quien en días pasados se le había otorgado un reconocimiento por sus 25 años de labor médica.

Familiares del doctor estuvieron afuera del hospital  cargando las cenizas del fallecido médico López Cruz mientras el mariachi entonaba diversas melodías que conmovieron a los asistentes.

La muerte de este médico comenzó a circular a través de esquelas emitidas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, sección 37 dónde expresaban sus condolencias por la pérdida de este doctor.

Después del emotivo homenaje familiares y amigos acompañaron a Luis Alberto López Cruz a la capilla ubicada en el Fraccionamiento Arboledas donde será velado por sus seres queridos para acompañarlo en su última morada.

Te podría interesar:

En Guanajuato hay 85 pacientes hospitalizados; 25 están intubados

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde Enrique Arreola señaló que de acuerdo a lo que marque el semáforo de riesgo podrían pasar más días para salir de la cuarentena

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Tarimoro.- Aún cuando Tarimoro presenta apenas un caso de coronavirus exportado y ninguno de transmisión comunitaria, no hay fecha para el reinicio de actividades.

Mientras que en empresas, oficinas gubernamentales y algunos negocios en otras partes del país han considerado el 1 de junio a la fecha para gradualmente retomar las actividades.

Sin embargo en Tarimoro estarán esperando las instrucciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato según instrucciones del ayuntamiento.

El alcalde Enrique Arreola señaló que de acuerdo a lo que marque el semáforo de riesgo establecido por personal de salud podrían pasar más días para salir de la cuarentena.

Según lo anunciado por funcionarios del gobierno de Guanajuato el mes de junio podría ser más difícil en número de contagios y fallecimientos por coronavirus.

También te puede interesar:

Estado casi llega a los mil 500 contagios, suma 5 muertes

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario