Usuarios han reportado grietas y otros problemas, principalmente en la zona del posa manos del Puente Obregón de Salamanca

Cuca Domínguez

Salamanca.- Juan José Ventura González, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato (CICGTO), dio a conocer que la Dirección de Obras Públicas les ha solicitado la revisión del puente de Obregón, ubicado sobre el río Lerma, para conocer las condiciones en las que se encuentra. Esto luego de que se ha reportado que en la parte del posa manos presenta agrietamiento y problemas diversos.

El líder industrial dijo que este es el primer puente que se revisa, aunque se tienen proyectados algunos otros. Además, la propia revisión del puente Obregón aún está pendiente. “Estamos por convocar a colegio de ingenieros estructuristas para que den su visto bueno”, dijo.

Lee también: Inseguridad y falta de servicios básicos, es lo que sufren estas colonias de Salamanca

De acuerdo al blog del maestro Benjamín Arellano, fue en 1982 que se puso en servicio el Puente Nuevo, que prolongaba hacia el sur la calle Obregón, de la que tomó su nombre actual. Esa calle, por cierto, se llamaba Porfirio Díaz al comenzar el siglo XX.

Puente
Fotos: Cuca Domínguez

“Visualmente está bien, vamos a tratar de cambiar la imagen del puente, la estructura está bien, solo es cambiar un poco la imagen”, afirmó. Sin embargo, reconoció que no hay un informe preliminar.

“Se le realizaran todas las pruebas que se requieran y se entregará un dictamen que pudiera estar terminado en unas 3 semanas, es un poco tardado y corresponde a un trabajo profesional de índole social que se tiene convenido con el municipio y nos apoyamos en eso”, precisó.

Añadió que también se trabajará en un dictamen de las instalaciones del sistema DIF municipal. Esto debido a que tienen interés en ampliar las instalaciones. Este proyecto corresponde al servicio social y a la colaboración del Colegio de Ingenieros con Salamanca.

Te puede interesar: Miedo a extorsiones inunda al mercado Tomasa Esteves de Salamanca

Además habló de proyectos más concretos, como la realización de proyectos ejecutivos de calles, redes de drenaje y agua potable, entre otros.

Puente
Foto: Cuca Domínguez

Quizás te interese:

JRP