La SCT tendrá una reunión con las autoridades para revisar la mecánica de suelos y una nueva ubicación para el puente de Lo de Juárez

Nayeli García
Irapuato.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya trabaja en la reposición del puente de Lo de Juárez en coordinación con el Gobierno Municipal para revisar la mecánica de suelos y una nueva ubicación del puente peatonal que fue derribado la semana pasada.

Este viernes, personal de la SCT se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes. Esto para revisar los acuerdos y la minuta levantada durante el encuentro que tuvieron con habitantes de la comunidad. Ahí les fue planteado los cambios que se pretenden hacer en el puente de Lo de Juárez.

Por si no lo viste: Habitantes de Lo de Júarez exigen fecha para reposición de puente peatonal en Irapuato

puente de Lo de Juárez1
Foto: Eduardo Ortega

Rodolfo Gómez comentó que la SCT busca hacer un puente de rampa en lugar de escaleras. También buscan cambiar el puente al área del paradero de autobuses. Sin embargo, para poder llevar a cabo los cambios, primero se quiso socializar el tema. Por ese motivo se hizo una reunión en la comunidad.

Revisan derechos de vía en la zona

En la reunión estuvo personal del Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Obras Públicas, por parte del Gobierno Municipal para revisar los derechos de vía y revisar si pasan o no ductos de PEMEX por la zona. De ese modo evitarán contratiempos para poder llevar a cabo el proyecto del puente.

Sin embargo, no hay fecha todavía para la reposición, ya que comentó que todavía faltan muchos estudios como la mecánica de suelo en la nueva ubicación y otros procesos para poder ejecutar el proyecto final.

Por si no lo viste: SCT se compromete a entregar un puente provisional en Lo de Juárez en un mes

puente de Lo de Juárez2
Foto: Eduardo Ortega

No obstante, resaltó que la Guardia Nacional sigue apoyando en el cruce de las personas, y se colocarán reductores de velocidad para ayudar a que los vehículos se detengan o pasen más despacio para evitar accidentes fatales en este cruce de Lo de Juárez.