Puebla se lleva la victoria ante Abejas por una canasta

Foto: Especial

Lo angelinos lograron empatar la serie con una anotación de último segundo que le otorgó la victoria en la cancha de los leoneses con un marcador de 82-84

Pablo Ruiz

León.-  En duelo cardiaco definido en el último segundo, Abejas de León perdió el segundo de la serie ante Ángeles de Puebla por score de 82-84 en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) disputada en el Domo de la Feria que presentó una buena entrada.

El choque entre poblanos y leoneses levantó al público de las butacas después de que ambas escuadras se entregaron hasta el final para llevarse el resultado; Tomas Sánchez, ex Abejas de León, tiró desde el perímetro en la última jugada para darle la victoria a su equipo y emparejar la serie.

El primer cuarto fue para la quinteta local después de terminar 24-21 que buscaron despliegues rápidos y efectivos para encontrar el aro ante unos angelinos que se mostraron respondones con Carlos López y Tomas Sánchez como artífices para enfrascarse en un duelo rápido.

En el segundo periodo, la tónica del partido no cambió; Abejas recurrió a Keith Appling y Zak Irving como los elementos efectivos en la pintura y desde el perímetro para colocar puntos importantes, mientras que por la visita Sánchez y González salieron con la puntería fina para terminar empatados la primera mitad del encuentro con marcador de 39-39 y así dejar todo para el complemento.

En el tercer cuarto, las Abejas retomaron la ventaja luego de que la rotación implementada por José ‘Pepo’ Martínez, donde incluyó a Will Paul, Juan Manuel Esteva y Spencer, otorgara rapidez para penetrar la defensiva poblana que de igual manera trató de evitar que los ‘mieleros’ se alejaran en el marcador; Puebla probó con algunos disparos desde el perímetro, aunque en los últimos minutos del cuarto los errores se hicieron presentes para ambas escuadras para terminar 59-56 a favor de León.

Ya en el último periodo, la situación se puso al rojo vivo; Abejas y Ángeles se enfrascaron en un duro duelo de ofensivas y defensivas para alternar en el dominio del score. El drama se hizo presente con la notación triple de Appling para que luego los de la ‘angelopolis’ respondieran con un disparo desde el perímetro por parte de Tomas Sánchez, quien le dio la ventaja definitiva a la quinteta visitante con un segundo en el cronometro, dejando sin oportunidad a los del ‘Pepo’ Martínez.

El mejor anotador del encuentro fue Keith Appling con 20 puntos, mientras que Carlos López aportó 20 unidades para la visita; Abejas volverá a la actividad el próximo 13 de noviembre visitando a las Panteras de Aguascalientes.

RC